Domingo, 22 Sep,2019
Región / ENE 23 2019 / hace 7 meses

Procuraduría abrió investigación contra exgobernadora Sandra Paola Hurtado

De reunirse las pruebas, se haría acreedora de una nueva sanción.

Procuraduría abrió investigación contra exgobernadora Sandra Paola Hurtado

Sandra Paola Hurtado Palacio, exgobernadora del Quindío.

La Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público abrió investigación en contra de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, tras conocer información entregada por el exfiscal contra la corrupción Luis Gustavo Moreno, en la cual involucra a la exfuncionaria, en lo que le daría una nueva sanción. (Recomendado: Luis Gustavo Moreno es condenado a 4 años de cárcel en Estados Unidos)

Así lo dio a conocer Diego Trujillo, procurador regional del Quindío encargado y procurador de Tierras y Sostenibilidad del Eje Cafetero, en el marco de la rendición de cuentas de la entidad. “Han surgido nuevas sanciones a finales del año pasado, relacionadas con el tema de presuntas irregularidades de la señora Hurtado Palacio en el manejo de su defensa y la relación que tenía con el cuestionado exfiscal contra la corrupción, Luis Gustavo Moreno, que está hoy en día encausado en Miami y pronto será extraditado a Colombia para que responda penalmente”, explicó el funcionario.  

Trujillo destacó que el resultado de la nueva investigación tendría poco impacto frente a la inhabilidad de 12 años que ya le fue impuesta inicialmente. “Seguramente la defensa de ella habrá iniciado las acciones de protección para tratar de revalidar ese tipo de sanción que ya se le impuso”, acotó el procurador. (Lea: Procuraduría ratificó destitución e inhabilidad de Sandra Paola Hurtado)

La información suministrada por Moreno es un aporte que el exfuncionario hace a la justicia para obtener beneficios e involucra a la exgobernadora y por lo tanto, la procuraduría delegada para el tema de transparencia, hace la apertura formal de la investigación. Por lo pronto, Hurtado Palacio está vetada a cualquier tipo de aspiración política durante los próximos 12 años. 

Finalmente, el funcionario aclaró que en materia penal, la Pocuraduría solo hace acompañamiento, “son procesos que apenas se adelantan de manera plena por la Procuraduría General de la Nación que es la encargada”. La información aportada por el exfiscal estaría relacionada con procesos de corrupción en los que estaría involucrada la exgobernadora


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net