Martes, 20 Ago,2019
Armenia / JUN 19 2018 / hace 1 año

Procuraduría citó a juicio disciplinario a curador urbano número 2 de Armenia

La solicitud del ministerio público corresponde a presuntas irregularidades en la expedición de licencias en la antigua estación del ferrocarril.

Procuraduría citó a juicio disciplinario a curador urbano número 2 de Armenia

José Élmer López Restrepo, curador urbano número 2 de Armenia / Archivo LA CRÓNICA

La Procuraduría General de la Nación, PGN, citó a audiencia pública al curador urbano número 2 de Armenia, José Élmer López Restrepo, por presuntas irregularidades en la expedición de tres licencias de construcción en la antigua estación del ferrocarril, en el marco de las obras del complejo cultural y turístico La Estación.

Recomendado de archivo: Obras en La Estación se adelantaron sin permiso del ministerio de Cultura

López Restrepo habría incurrido en falta disciplinaria al autorizar la construcción de parqueaderos y bodegas en el mencionado edificio, sin verificar la existencia de la autorización del proyecto por parte del ministerio de Cultura.

"La Procuraduría Provincial de Armenia busca determinar si el disciplinado aparentemente incurrió en falta disciplinaria al expedir las licencias número 18-1520056 del 23 de abril de 2015, 1-1420222 del 30 de diciembre de 2014 y 37-1520018 del 12 de agosto de 2005, donde presuntamente omitió verificar la existencia de la autorización del proyecto para los usos específicos en una zona declarada bien de interés cultural del ámbito nacional", informó el ministerio público en un comunicado.

Vea también: Invías negó cesión de predio en La Estación; Armenia perdería $ 11 mil millones

El ente de control añadió que tuvo en cuenta los hallazgos de la contraloría municipal y la cartera de cultura en los que se advirtieron que, al parecer, no se habría tenido en cuenta la reglamentación existente en el el Plan Especial de Manejo y Protección de la estación.

"Al parecer, la licencia de la obra y su intervención no eran acordes con los lineamientos y las exigencias que establece la Resolución 3277 articulo 16 parágrafo 2 del plan de manejo", añadió.

De acuerdo con la PGN, la presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net