Miércoles, 19 Jun,2019
Región / MAY 23 2019 / hace 3 semanas

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Quimbaya

La diligencia se realizará el 27 de mayo a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Armenia.

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Quimbaya

Jaime Andrés Pérez Cotrino.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde municipal de Quimbaya, Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Armenia cuestionó a Pérez Cotrino por supuestamente utilizar su cargo, en el año 2017, para convocar y participar en actividades propias de partidos y movimientos políticos con algunos concejales del municipio y un candidato a la Cámara de Representantes, en las que aparentemente habría impartido instrucciones a los asistentes para que promovieran y se comprometieran a ponerse al servicio de una candidatura al Congreso.

El ente de control reprochó al mandatario local por presuntamente transgredir los principios de igualdad y neutralidad que deben prevalecer en el desempeño de las funciones como primera autoridad administrativa del municipio, con lo que habría desatendido las prohibiciones y disposiciones legales.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de dolo.


El alcalde responde

A través de un comunicado a la opinión pública, el mandatario municipal respondió a la citación, y señaló que "es realmente lamentable que, por denuncias realizadas por personas inescrupulosas fundamentadas en pruebas débiles, quieran machar el buen nombre del municipio y el mío".  

Cotrino también manifestó sentirse seguro de que ante la falta de "pruebas contundentes", el proceso disciplinario sea archivado.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net