Domingo, 19 Ene,2020
Economía / NOV 29 2013 / hace 6 años

Promoverán exportaciones de asociaciones cafeteras

Promoverán exportaciones de asociaciones cafeteras

La firma del convenio se realizó en el marco del congreso cafetero entre María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport y Luis Genaro Muñoz, gerente de la federación.

La Federación Nacional de Cafeteros y Proexport suscribieron ayer un convenio estratégico para la promoción conjunta de exportaciones de café, que apoyará a asociaciones de pequeños productores de cafés especiales.
El acuerdo firmado en el marco del LXXIX Congreso Cafetero entre Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, permitirá que los productores se capaciten para ofrecer sus cafés tostados en los mercados internacionales y aprovechar macrorruedas y búsqueda de clientes internacionales.
 
Una de las acciones puntuales contempladas en el convenio es el intercambio de información para llevar a cabo talleres sobre denominación de origen, licencias de marca, ingrediente café de Colombia, regulaciones nacionales e internacionales para exportar el grano, entre otros temas.
 
El convenio también contempla actividades de promoción del café colombiano con diferentes actores de la industria, en la medida que los recursos lo permitan, y para que suscriban convenios derivados complementarios. 
 
Asimismo se explorarán mercados complementarios relacionados con el sector servicios y tecnología asociados con café.
 
“Tener calidad y diferenciación es un activo que se debe cuidar y potenciar. A través de este convenio vamos a buscar nuevas oportunidades y mayor captura de valor para beneficio de los productores. El trabajo de la federación en calidad, denominación de origen y sostenibilidad es clave para el futuro”, enfatizó Lacouture, presidenta de Proexport, durante su intervención.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net