Jueves, 12 Dic,2019
Economía / NOV 15 2019 / hace 3 semanas

Proveer y Oferturismo, se esperan cerca de 200 negocios a mediano plazo

Proveer y Oferturismo, se esperan cerca de 200 negocios a mediano plazo

La muestra comercial será hasta este viernes.

La vitrina comercial se desarrolla en el centro de convenciones. Este viernes será la rueda de negocios.

Con cerca de 115 estands se desarrolla en el centro de convenciones de Armenia la feria Proveer y Oferturismo 2019. Voceros de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, señalaron que se espera llegar a cerrar cerca de 200 negocios en el mediano plazo. En el primer día se dio espacio para networking. 

Entre los expositores se pueden encontrar alojamientos rurales, hoteles urbanos, agencias de viajes y operadoras, parques temáticos, recorridos de la cultura cafetera. También participan gremios como Cotelco, Anato, Acodrés, Corporación Quindío, Café y Paisaje, Asoguías y Asreguías. 

Además participan cerca de 35 proveedores de software, agroindustria, tecnología, alimentos, bebidas, lencería, muebles, decoración, que estarán en un ejercicio de relacionamiento, dando a conocer sus productos a los empresarios de turismo. 

Recomendado: “Quindío proyecta turismo sostenible y cultural”: Carlos Montaño

Felipe Alvarado, coordinador de Afiliados de la Ccaq, indicó: “En este ejercicio pretendemos que se genere una dinámica comercial de consumo en la cadena de abastecimiento del sector turismo con los mismos empresarios de la región. Queremos mostrarle a los empresarios que en el Quindío pueden encontrar abastecimiento, productos y servicios que demandan permanentemente”. 


Este viernes, rueda de negocios

Alrededor de 25 agencias nacionales y empresarios de turismo de la región participarán en la rueda de negocios de Oferturismo. 

Gloria Inés Escobar, coordinadora de las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, informó que el año pasado se lograron 1.083 citas y este año se espera superar la cifra. “De Oferturismo han salido muy buenos negocios. Las agencias han logrado llevarse una visión diferente del Quindío y nuevos productos para vender”. 

Escobar precisó que dentro de la oferta local se puede encontrar turismo de naturaleza, de aventura y cultural. 

Le puede interesar: 
“Quindío, con ventajas en turismo cultural para la economía naranja”: BDO

“El sábado y el domingo llevaremos a las agencias nacionales a hacer un famtrip por el Quindío. Nos parece importante que además de la cita con los empresarios, ellos conozcan un poco y vivan la experiencia de conocer el PCC. Los llevaremos a un recorrido por el jardín botánico, en Coffee Shop La Tienda de los Mecatos e iremos a Salento y Filandia”. 


Los expositores opinaron

John Arias Llano, miembro de Asreguías: “Esta es la tercera vez que participamos y cada año venimos con expectativas de recibir más visitantes y progreso. En las versiones anteriores hemos conseguido visitas con las que se ha generado contacto y acercamiento para negociaciones futuras. Han sido unos cuatro negocios reales en total”. 

Estiven Galvis Vallejo, director comercial de Living Trips: “Este es un escenario en el cual es casi obligado estar para encontrar clientes y hacer validación de nuevos proveedores. Hemos participado en los últimos cuatro años, pero solo en la rueda de negocios y este año decidimos hacer parte de la muestra comercial para aumentar el rango. Este espacio además permite aterrizar lo que se está viendo en la región porque a veces se ven oportunidades muy grandes, pero no todas están listas y aquí de verdad se encuentran proveedores preparados que acercan las posibilidades de cerrar negocios”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net