Jueves, 05 Dic,2019
Región / JUN 20 2019 / hace 5 meses

Próxima semana, III Festival de Danza y Tribus Urbanas

Próxima semana,  III Festival de Danza  y Tribus Urbanas

Desde 2017 se viene ejecutando el proyecto.

Tres municipios serán el escenario del III Festival de Danza y Tribus Urbanas, que se desarrollará del 28 al 30 de junio.

El evento contará con la participación de agrupaciones de Quindío, Risaralda y Caldas, además de invitados especiales de Bogotá y Valle del Cauca, para exponer lo mejor del break dance, la danza urbana, parkour y hip hop. 

Recomendado: Código Crew, fundación con estilo que danza por la cultura y los niños

“Tras una ardua competencia de audiciones, fueron seleccionadas por la organización del festival 15 agrupaciones del Eje Cafetero y 7 en categoría invitadas de talla nacional, departamental y local, apostándole al enriquecimiento de espacios formativos y culturales, propios de la niñez y juventud del Quindío”, sostuvo Ángela Restrepo Jiménez, directora del festival.

Le puede interesar: Ya llega el II Festival de Danza y Tribus Urbanas

La apertura será en el teatro de Fundanza con el foro de experiencias significativas en torno al arte urbano, que contará con 8 panelistas de diferentes disciplinas, que se reunirán a compartir las experiencias y el aporte que le han generado a Colombia y su región desde el quehacer cultural urbano.

De igual forma, se desarrollarán talleres de break dance y danza urbana, de tipo gratuito en Montenegro, Armenia y Circasia, con diversas escuelas de formación, además de talleres de sensibilización para la mitigación del consumo de sustancia psicoactivas.

Lea también: Esta es la programación oficial de las fiestas de Calarcá

Este festival es organizado por la fundación cultural de danza urbana del Quindío Código Estilo Crew, apoyado por el ministerio de Cultura y la gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Cultura. Mayor información en www.codigoestilocrew.com y redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube como Código Estilo Crew.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net