Miércoles, 11 Dic,2019
Armenia / JUN 19 2019 / hace 5 meses

Proyecto de adición presupuestal fue aprobado en primer debate

Autor : Lorena Zapata López

Proyecto de adición presupuestal fue aprobado en primer debate

Con el máximo de votos aprobados por los corporados, el proyecto pasó a segundo debate en plenaria.

Los recursos solicitados serán destinados a cumplir con los programas y metas propuestas por la administración de Armenia contemplados en su plan de desarrollo.

La comisión de presupuesto del concejo de Armenia aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo presentado por la alcaldía de la capital quindiana sobre la adición presupuestal, por 47.000 millones de pesos.

De los siete concejales que hacen parte de la comisión de presupuesto, seis votaron sí, coincidiendo en que cumplen con los requisitos constitucionales de ley.

Juan David Caicedo Guaca, concejal ponente, manifestó: “Lo primero que debo mencionar es que el proyecto se ha venido gestionando en varias sesiones de trabajo para tener mayor claridad de acuerdo con las certificaciones que se deberían presentar inicialmente, las cuales tuvieron algunas modificaciones según lo que existe en caja al 31 de diciembre de 2018, que es lo que se está adicionando y que a la fecha se puede certificar”.

Vea también: Por falta de asistencia, suspendido el debate de ejecución presupuestal

Aseveró que “de acuerdo con los estudios que hicimos de la legalidad y la constitucionalidad, se verificó que cumple con todas normas que se exigen para poder hacer un proyecto de acuerdo. Este proyecto ya se aprobó en comisión y pasó a segundo debate en plenaria”.
 

Comisión permanente de Presupuesto

Los corporados que conforman la comisión de presupuesto del concejo de Armenia son: del partido Aico, Juan David Caicedo Guaca; de la U, Bryant Stiven Naranjo Raigoza; del Liberal, los ediles Carlos Alberto Hernández Hernández, Diego Fernando Torres Vizcaíno, Rodrigo Alberto Castrillón; y de Cambio Radical, Érica Fernanda Falla García y Gerson Obed Peña Muñoz —este último fue el único que votó negativo el proyecto—.


Lorena Zapata López 
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net