Jueves, 02 Abr,2020
Región / FEB 29 2020 / 1 month before

Proyecto de ordenanza del no uso de icopor fue retirado

Autor : Lily Dayana Restrepo

Proyecto de ordenanza del no uso de icopor fue retirado

El proyecto se retomará en abril con la participación de más diputados.

En Salento el proyecto sigue sin avances.

El diputado Luis Carlos Serna Giraldo retiró la propuesta del proyecto de ordenanza 003 de 2020, por medio del cual se prohíbe la compra y utilización de plástico no biodegradable de un solo uso y el poliestireno expandido —icopor— en los procesos de contratación que adelante la gobernación del Quindío, sus entidades filiales, la Contraloría departamental y la asamblea. 

Recomendado: Aprobado en primer debate proyecto contra uso de icopor

“Tuvo tanto éxito, que la mayoría de los diputados querían intervenir, por lo que se empezaron a hacer solicitudes para cambiarla, pero como ya se había aprobado la parte de legalidad y constitucionalidad, tocó retirarlo”, explicó el diputado.

Le puede interesar: Proyecto de no uso de icopor requiere educación en disposición

Agregó: “Es un ejercicio muy bonito, no pensé que fuera a tener esa aceptación y que los demás diputados llegaran a tener la disposición y ganas de aportarle de esa forma, entonces la volveremos a hacer para presentarla en el próximo periodo con mayor fuerza y garantizando que se tendrá una ordenanza más fuerte y nutrida, con mayor participación. Esto me da una gran alegría, lo que me da mayor voz para despertar conciencia”. 

Lea también: Proyecto de ordenanza

Por su parte, en Salento, el proyecto sigue sin avances, "se han presentado algunas situaciones que ponen lento el proceso",  sostuvo el presidente del concejo, Jaime Hernán Arias García.  


Temas Relacionados: Asamblea Icopor ordenanza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net