Jueves, 05 Dic,2019
Quindío Denuncia / SEP 13 2019 / hace 2 meses

Puente colgante de Chagualá lleva más de un mes averiado

El pasado 7 de agosto se reportó el daño en la estructura, que habría sido causado por un grupo de jóvenes. 

Un mes completó sin intervención un puente colgante en Chagualá, que el pasado 7 de agosto se reportó como averiado, a través de las redes sociales. 

Fernando Muñoz Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Chagualá, de Salento, señaló: “Hace un mes, un grupo de jóvenes reventó una guaya en el puente, que une al sector con Armenia. Hay paso por las piedras, ya se hizo la solicitud a la alcaldía de Salento, se espera que llegue lo más pronto el arreglo, pero hasta el momento, no se ha recibido respuesta”. 

Vea también: Comunidad de Pijao tomó por su propia cuenta el arreglo de la vía

Agregó que por fortuna, actualmente el afluente está seco y tanto los niños que a diario pasan por allí para ir a estudiar, como adultos que van a sus diferentes labores, pueden transitar. Sin embargo, ¿qué pasará cuando lleguen las lluvias y el paso elevado continúe averiado?, nos quedamos sin vía”. 

Añadió que esto podría ser muy probable ya que hace un mes que la situación está así y aunque dieron a conocer la falla, no se ha hecho nada para dar una solución

Recomendado en video: Este viernes, cinco veredas protestarán por daño en puente La Nubia

Explicó que pasar por la estructura —como está actualmente— sería un gran riesgo, porque queda completamente volteado. Aunque algunas personas han intentado hacerlo, se han arrepentido. 

Lo anterior lo confirmó uno de los residentes del sector, quien comentó que, acompañado de su mascota, recién se había zafado la infraestructura pasó por allí, pero se arrepintió y ahora cruza por las piedras y de vez en cuando se alcanza a mojar.

Por este paso opcional, por lo menos hasta que continúe la temporada seca, también transitan los niños que van a estudiar, algunos acompañados de adultos y otros solos. 

Recomendado en video: Lotes baldíos, utilizados como basureros públicos en Armenia
 

Reparación en camino

Desde la alcaldía de Salento, la arquitecta Diana Muñoz, encargada del tema, informó que este viernes a las 9:00 de la mañana estarán en el puente llevando a cabo la reparación.

Allí estarán presentes el alcalde de la localidad, Juan Miguel Galvis, y el presidente de la JAC de la vereda.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net