Miércoles, 19 Jun,2019
Región / MAY 25 2019 / hace 3 semanas

“Queremos fortalecernos en el tema turístico”: Carlos Bolívar

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El aspirante a la alcaldía de La Tebaida, militante por el partido Centro Democrático, señaló que ningún precandidato ha recibido el aval de la colectividad en el departamento.

“Queremos fortalecernos en el tema turístico”: Carlos Bolívar

Carlos Bolívar, precandidato a la alcaldía de La Tebaida.

Carlos Alberto Morales Bolívar, precandidato a la alcaldía de La Tebaida, habló con LA CRÓNICA del proceso que adelanta para recibir el aval del partido Centro Democrático y llegar a la administración municipal. 

Señaló lo que él considera los principales problemas del ‘Edén Tropical del Quindío’.

Vea también: “El mayor riesgo en el Quindío para las elecciones es la corrupción”: MOE

¿Usted ya recibió el aval por parte del partido Centro Democrático? 

El partido Centro Democrático no ha dado avales en el Quindío. 

¿Cómo ha sido este proceso de precampaña con los demás aspirantes? 

Muy positivo, hemos tenido la oportunidad de presentarnos ante el fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, con él, expusimos una radiografía de los problemas más apremiantes que tienen cada uno de los municipios del departamento. Todos estos procesos han sido bajo los principios de respeto, igualdad y la coordinación departamental del partido. Igualmente, hemos hecho entrevista y hemos pasado hoja de vida y propuesta de gobierno a la colectividad para su respectiva evaluación.

Le puede interesar: “Quiero ser un alcalde en tenis”: Mario Sánchez, precandidato en Armenia

¿Cuáles son las principales problemáticas de La Tebaida y hacia dónde va a enfocar usted su mirada de quedar elegido? 

En La Tebaida tenemos mucho por hacer, sus problemáticas se identifican en la falta de empleo para sus habitantes, la inseguridad, que se ha agudizado durante los últimos meses, y por supuesto la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, Pbot, que nos marque una hoja de ruta para gobernar.

En la actualidad, La Tebaida tiene el Pbot desactualizado y no podríamos gobernar un municipio con 46 mil habitantes sin una planificación a corto, mediano y largo plazo de la mano del Plan Nacional de Desarrollo. 

Los ciudadanos ya comienzan a pedir unos cambios muy importantes como lo es la creación de las empresas públicas para La Tebaida, lotes para reubicar  el hogar de paso, el cementerio actual, una terminal de transportes y un parque temático de gran envergadura. Por eso, como le dije al principio, hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de todos los tebaidenses. 

Con relación al enfoque que le queremos dar, es fortalecernos en el tema turístico, queremos también mejorar, gestionar y potencializar nuestra zona franca, es decir, si nosotros generamos empleo a través de estas dos variables, La Tebaida puede encontrar un punto de equilibrio en lo social, que tanto lo necesita. En el tema turístico queremos impulsar más espacios de vida, me refiero a mejorar nuestros parques —como el didáctico— como un atractivo turístico para que propios y visitantes se sientan como en su propia casa. A La Tebaida hay que darle un giro de 180 grados. 

¿Cuál ha sido su trabajo con la comunidad? 

Desde mi juventud comencé a vincularme en todos los procesos comunitarios a los que he tenido oportunidad. Hice parte de la emisora Edén Estéreo desde que obtuvo su licencia como comunitaria, también hice mi servicio social con la Policía Nacional y he sido muy activo con toda la comunidad, además, desde el hospital hice un trabajo muy interesante con todos los usuarios, actualmente ofrezco apoyo en lo deportivo y cultural, para mí estos dos últimos son demasiado importantes para apoyar nuestra juventud.

Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral revive obligación de poner huella y firma para votar

¿Qué piensa de la actual alcaldesa? 

Ya varias personas me han hecho la misma pregunta, yo soy de las personas que siempre veo lo positivo de los actos y de las personas, sin embargo, estoy de acuerdo con ella cuando dijo en la emisora local que se irá en deuda con la comunidad, Rosa Patricia Buitrago Giraldo afirmó que le faltarán temas como la salud y la seguridad, en la salud se va dejando el hospital con una deuda bastante grande de 1.200 millones de pesos y una gestión de cartera de 1.500 millones por cobrar. En cuanto a la seguridad se va en deuda, ya que todos sabemos lo que hemos vivido en el municipio con el tema del sicariato, el robo a fincas y atracos a personas en la zona urbana. Es de aclarar igualmente que como ciudadanos hemos notado un aumento en el pie de fuerza y más entrega por parte de su equipo de trabajo, después de las 15 muertes violentas que hemos tenido en el año en curso. 

¿Qué piensa del desfalco de valorización en Armenia? 

El tema del desfalco de valorización en Armenia es el mejor ejemplo para que a futuro los electores hagamos un alto en el camino y miremos quiénes son las personas que nos gobiernan y lo que hacen con nuestros impuestos. Cualquier hecho de corrupción jamás debería ser permitido y tolerado. Me duele que a los armenios les hicieran semejante desplante con sus impuestos y entiendo porqué no quieren ponerse al día con el pago del impuesto predial. En el caso de mi municipio, los tebaidenses también han dejado de pagar y el desafío de nosotros como futuros gobernantes es enamorar al contribuyente para que se ponga al día con sus responsabilidades fiscales y a la vez garantizarles que sus impuestos serán ejecutados de la mejor manera posible pensando en un bien común. 

¿Qué piensa de la corrupción? 

La corrupción es el mayor problema que tenemos como colombianos. No hemos sido educados a fondo para respetar y distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Hay que enfatizar mucho en las nuevas generaciones el principio de que sino es mío, debe ser de alguien, y la corrupción no solamente es tomar dineros públicos y desaparecerlos, corrupción es también faltar a la ética, a la buena conducta y al bien ser. Espero que las personas entiendan que estas épocas se prestan para todo tipo de corrupción, ahora es donde empiezan a dar burocracia para garantizar que el amigo y mi preferido gane, porque le dan puestos a los que más puedan. Yo espero que entienda que sí queremos sacar a nuestro municipio adelante.

Vea también: “Promoveremos un gobierno transparente, bajo cero corrupción”: Piedad Correal
 

Perfil

Carlos Bolívar tiene 43 años de edad. Nació en Armenia, pero su madre lo registró en Montenegro, sin embargo, toda su familia materna era tebaidense.

Tiene una maestría en administración pública de la Escuela Nacional de Administración Pública de Quebec, Canadá, tiene un menor en ciencias políticas de la universidad de Montreal —equivalente a una especialización—. 

Es comunicador social - periodista de la universidad del Quindío y tiene un diplomado en pedagogía para profesionales de la Corporación Universitaria Empresarial Alexánder von Humboldt

“También soy militante, desde hace 4 años, en el partido Centro Democrático y he tenido la oportunidad de laborar en diferentes empresas regionales, donde hemos tenido toda la experiencia para poder aspirar a la primera magistratura de La Tebaida. Como simpatizante, llevo aproximadamente 20 años. Siempre me han gustado las posturas y políticas de Álvaro Uribe Vélez y más allá de seguir un líder como él, están mis principios democráticos, tanto con el país como para el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net