Viernes, 16 Nov,2018

Armenia / MAR 06 2018 / Hace 8 Meses

Quiceno pidió nulidad del contrato interadministrativo de La Estación

LA CRÓNICA conoció el documento que nuevamente tiene que ver con La Estación.

 

Quiceno pidió nulidad del contrato interadministrativo de La Estación

Andrés Mauricio Quiceno Arenas / Archivo LA CRÓNICA

El proyecto del complejo turístico y cultural La Estación tiene un nuevo proceso judicial. Ahora, el abogado Andrés Mauricio Quiceno Arenas instauró una solicitud de nulidad al contrato interadministrativo 008 de 2015 porque, según él, se han presentado “notorias irregularidades en la ejecución”. 

“El proyecto suscrito entre el municipio y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, para desarrollar la fase 1, presenta serias irregularidades. De esta manera y acudiendo a las disposiciones contenidas en el artículo 45 de la ley 80 de 1993, me permito solicitar que se proceda a declarar la nulidad de dicho contrato y en consecuencia se proceda a su terminación inmediata y liquidación en el estado en el que se encuentre”, señaló a LA CRÓNICA el profesional en derecho.

Recomendado: “Por no tener clara titularidad de predios, exalcaldesa le metió plata a un hueco”: Claudia López

Además, solicitó iniciar las acciones pertinentes para obtener la reparación económica del presupuesto del municipio de Armenia, “afectado por  hecho y omisiones de servicios públicos de la anterior administración”.


 


 

Las consideraciones

De acuerdo con Quiceno Arenas, algunas de las consideraciones que reposan en la solicitud tienen que ver con que no se efectuó ningún tipo de estudio de títulos o de estudio de predios.

“Lo que indiscutiblemente condujo a  una ausencia total de planeación por no determinar que los predios a intervenir no eran propiedad del municipio y que al tratarse de terrenos de terceros y más específicamente del ferrocarril no tenían posibilidad de intervención”.

Vea también: En certificado de tradición, La Estación es propiedad de Invías

El abogado señaló que no se dio aplicación a disposiciones importantes que tienen que ver con que los estudios no contenían todos los elementos. “Tanto así que los estudios previos fueron elaborados a partir de situaciones no determinadas. Que se inició una obra e hicieron intervenciones públicas cuantiosas en un predio del municipio que no tiene la titularidad de la red ferroviaria”.

El documento fue radicado en la alcaldía de la ciudad el pasado 27 de febrero.

El medio buscó a la exalcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia Franco, y al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, pero no se obtuvo respuesta de ninguno.

La polémica se hizo más fuerte luego de que el Instituto Nacional de Vías, Invías, diera a conocer que no podía cederle el terreno al municipio donde se iba a construir el proyecto La Estación porque el lote le corresponde a la red férrea de Colombia.

Le puede interesar: Invías negó cesión de predio en La Estación; Armenia perdería $ 11 mil millones

En su momento, el mandatario Álvarez Morales explicó que la capital del departamento del  Quindío perdió, con esta negativa de Invías, cerca de 11.000 mil millones de pesos. 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net