Inicio / Economía / FEB 29 2020 / 4 meses antes

Quindiana asumió la presidencia de Federación Nacional de Citricultores

Favorito

Autor : Károl Moreno García

Quindiana asumió la presidencia de Federación Nacional de Citricultores

El reto de Silvia Lizethe Arbeláez será fortalecer el gremio.

El reto de Silvia Lizethe Arbeláez será fortalecer el gremio. 

La quindiana Silvia Lizethe Arbeláez Giraldo, quien desde hace 9 años venía gerenciando Citrieje, que cobija a Quindío y norte del Valle del Cauca , fue nombrada como la nueva presidenta de la Federación Nacional de Citricultores de Colombia.

La quindiana manifestó: “Espero poder servir al gremio desde esta posición, cumpliendo con los lineamientos fundamentales de la agremiación. Debemos buscar alternativas de comercialización para nuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional y buscando el fortalecimiento a través de la agroindustria. Asimismo, modernizar la citricultura colombiana con una buena transferencia tecnológica”.  

Recomendado: Citricultores se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas para exportar sus productos

Arbeláez precisó que generar gremio en Colombia es difícil, pero espera, con este nuevo reto en la presidencia, fortalecerlo en pro del departamento y el país entero, buscando mitigar los altos riesgos que tiene la citricultura, que puedan ser escuchados por el ministerio de Agricultura y por todas sus entidades descentralizadas. 

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el compromiso de Arbeláez Giraldo como empresaria y dirigente gremial y celebró su nombramiento en la presidencia nacional del gremio. 

“Es un suceso que hace honor a su proyección profesional y nos colma de orgullo a los quindianos, porque una dirigente propia es quien orientará los destinos de tan representativo organismo en el país. Cuenta con la disposición del gobierno seccional a la hora de emprender proyectos”. 


El nombramiento

La nueva presidenta explicó que la Federación Nacional de Cítricos es una entidad que agrupa a las distintas asociaciones de productores de todo el país. “Por el trabajo que hemos venido realizando desde el interior de la federación, a través de la mesa nacional de HLB y el consejo citrícola nacional y la representatividad que se ha sentido de los productores del Quindío y el norte del Valle del Cauca, tuvieron a bien designarme como representante de todos los citricultores del país”. 


Temas Relacionados: Noticias económicas Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net