Inicio / Deportes / JUN 30 2020 / 1 semana antes

Quindiano Esteban Mejía entrena con el equipo Jóvenes Ciclistas

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindiano Esteban Mejía entrena con el equipo Jóvenes Ciclistas

El joven pedalista por el momento realiza prácticas y recibe indicaciones del cuerpo técnico de manera virtual.

El quindiano Esteban Mejía Morales entrena en el equipo Jóvenes Ciclistas, con la idea de mostrar sus condiciones y empezar a consolidarse en una disciplina que le ha dado alegrías al país.

Mejía Morales trabaja en el elenco de origen antioqueño bajo la orientación del entrenador Pablo Pulido, desde hace 3 semanas, y luce el uniforme de la institución en tierra cafetera.

El adiestrador señaló ante medios de comunicación como Ciclismo Total que el joven por el momento realiza entrenamientos y recibe las indicaciones suyas y demás integrantes del cuerpo técnico de manera virtual mientras se normaliza el momento que vive Colombia y el mundo a causa de la emergencia de la COVID-19.

“Esteban es un muchacho de grandes condiciones a pesar de su juventud. Lo vimos en acción cuando participó en el circuito de Carmen de Viboral y lo invitamos a participar desde el 2021. Sin embargo, nos anticipamos para que desarrolle desde este año su transición y aprenda a manejar zonas, vatios, frecuencia cardiaca y los estilos de las categorías prejuvenil y juvenil”, mencionó Pulido.

El objetivo a mediano plazo, según manifestó el timonel Pulido es formar a Esteban para lograr el título de la Vuelta al Futuro, y en 4 años adjudicarse la Vuelta del Porvenir, uno de los certámenes del país que ha dado a conocer a exponentes del deporte de la biela y el pedal como Mauricio Ardila, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Carlos ‘Bananito’ Betancur.

Esteban no ocultó su felicidad por ser parte de Jóvenes Ciclistas, tras 2 años en la búsqueda de patrocinadores para crecer como profesional y expuso que “está listo para darlo todo en este reto”.

El pedalista de 13 años se dio a conocer en el país y a nivel internacional, tras romper la marca sobre la hora en pista que ostentaba el eslovaco Peter Sagan. Así mismo, impuso nuevo registro en los 200 y 500 metros, hechos logrados en el velódromo La Tamborada de Cochabamba, Bolivia, en octubre de 2019

En el combinado de la capital de la montaña han sido formados, entre otros, Daniel Muñoz, actual corredor del Androni Giocattoli; y Daniel Arroyave, del UAE Colombia, campeón nacional sub-23 de las competiciones celebradas a principio de año.

Pulido puntualizó al referirse sobre Jóvenes Ciclistas como un grupo que busca orientar a los corredores con personal humano, preparadores y exámenes de alto rendimiento para garantizar un proceso formativo de primer nivel.

También leer: Esteban Mejía batió marcas mundial


Temas Relacionados: Ciclismo Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net