Economía / ABR 05 2020 / 2 months before

Quindianos podrán acceder a cursos gratis y virtuales certificados por MinTIC

Autor : Karol Moreno García

Quindianos podrán acceder a cursos gratis y virtuales certificados por MinTIC

Son cerca de 20 cursos a los que podrán acceder en el departamento, desde niños hasta empresarios.

Julián Barrera Buitrago, enlace del ministerio TIC para el Quindío, informó que en el marco de la coyuntura que vive el país, hoy los quindianos podrán acceder a cursos gratis y virtuales certificados por la cartera nacional. 

“Tenemos dos plataformas. La primera es www.apps.co, donde ofertamos un total de siete cursos, la segunda es www.empresariodigital.gov.co que está orientada a los microempresarios de la región para que se certifiquen en temas de transformación digital, allí tenemos cuatro cursos de cada uno de los siguientes temas: Comercio electrónico, marketing y monetización virtual”. 

Agregó: “También tenemos a disposición una herramienta del ministerio que se llama En TIC confío, estrategia que busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niños y adolescentes y la convivencia digital”. 

Recomendado: Televisión pública busca nutrir su agenda en la cuarentena

www.apps.co, 7 cursos

Introducción al marketing digital: “Crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados reales en conversiones y ventas. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa. Segmenta tu audiencia y ataca a los usuarios ideales para tu negocio. Diseña estrategias de mercadeo y crea campañas para social media”. 

Curso de introducción al financiamiento de startups: “Presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales”.

Curso profesional de Git y GitHub: “Entiende e implementa Git y Github en tu flujo de trabajo. Son el estándar de la industria para control de versiones de código y tus proyectos. De cero a avanzado”.

Programación básica: “Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica”. 

Marketing voz a voz: “Lleva a tu marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entiende cómo gracias a la tecnología y el marketing, puedes amplificar tu idea a miles de personas”.

Marca personal: “Aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales”.

Fundamentos de ingeniería de software: “Comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net