Inicio / Economía / MAR 11 2020 / 1 semana antes

Quindianos podrán jalonar recursos para sofisticar la productividad de sus empresas

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Quindianos podrán jalonar recursos para sofisticar la productividad de sus empresas

Gracias a la alianza por la tecnología, en 2020 se cofinanciará 120 proyectos innovadores.

El 65 % de la productividad en las empresas aducen a factores internos, con Sena Innova quieren darle la vuelta al indicador y aumentar la competitividad. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Colombia Productiva lanzaron la convocatoria Sena Innova, productividad para las empresas, la cual tiene por objetivo apoyar a las compañías con una cofinanciación de hasta $200 millones a cada beneficiario para que sofistiquen sus productos y sean más competitivos.  

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, dijo que esta es una oportunidad que esperan que los empresarios del departamento conozcan y aprovechen. “En las últimas convocatorias hemos tenido muy pocos beneficiarios del territorio en comparación con Caldas y Risaralda”. 

Anotó que “estos son recursos para empresas que ya están creadas, que pueden trabajar en todo el tema de innovación y desarrollo tecnológico para mejorar la productividad y las oportunidades de empleo”. 

Lea también: 19 quindianos desarrollan componentes innovadores para sus empresas

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, precisó que la bolsa que estará disponible a nivel nacional es por $24.000 millones.

“Una de las cosas que hemos visto desde Colombia Productiva es que la falta de sofisticación ha hecho que nosotros no estemos en el grado de competitividad y con el valor agregado para competir en el mercado internacional y eso es lo que queremos cambiar con esta convocatoria. Lo que sabemos es que el 65 % de la productividad en las empresas aducen a factores internos y lo que queremos es darle la vuelta a ese indicador”. 

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, expresó que este programa “cerrará las brechas de productividad y competitividad del sector productivo nacional. Actualmente algunos empresarios tienen problemas para agregar valor a sus productos y la innovación puede ser la respuesta para ellos”.
 

Cómo postularse 

Sena Innova beneficia proyectos de empresarios, creados para optimizar recursos o incrementar el valor de productos, bienes o servicios, a través de la tecnología y/o el desarrollo de conocimientos. 

La convocatoria puede cofinanciar materiales, personal técnico especializado, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, diseño de prototipos que incluyan innovación tecnológica, gastos de patentamiento, entre otros.

Le puede interesar: 500 mujeres se postularon en la microrrueda de empleo en Armenia

El programa está abierto a organizaciones y empresas micro, pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores productivos; el proponente debe ser una persona jurídica, legalmente constituida en el país, que demuestre tener la capacidad para ejecutar el proyecto. 

Paso a paso de la inscripción

1. Revise los requisitos y condiciones publicados en el portal del Sena www.sena.edu.co y de Colombia Productiva www.colombiaproductiva.com y postule su proyecto hasta el 29 de mayo.

2. Si cumple con los requisitos, inscriba su empresa y proyecto en la plataforma www.compralonuestro.co de Colombia Productiva y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los interesados en postularse a esta convocatoria pueden acercarse al Sena Quindío a través de los líderes del programa Seinnova, gestores empresariales. “La idea es conocer los términos y empezar a hacer los ejercicios de los proyectos para ser presentados y que ojalá puedan ser beneficiados con los recursos”, dijo el director regional. 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net