Región / MAR 23 2020 / 2 months before

Quindío amplía horario de toque de queda para unirlo al nacional

Autor : Lily Dayana Restrepo

Quindío amplía horario de toque de queda para unirlo al nacional

Quindío amplía horario de toque de queda para unirlo al nacional hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 p. m. se mantendrá el aislamiento en todos los municipios del departamento.

Tas el anuncio del presidente, Iván Duque Márquez, de aislamiento preventivo obligatorio, en todo el país, a partir del martes 24 de marzo, a las 11:59 de la noche, y hasta el 13 de abril, a las 12 a. m., los alcaldes de los municipios del Quindío, que inicialmente iba hasta las 4 a. m., y lo prolongaron hasta las 11:59 p. m. 

Vea también: 
Aislamiento preventivo, una responsabilidad de todos los quindianos


Medidas adicionales


La Tebaida

También estableció desde el domingo 22 y hasta el tiempo que dure la medida, pico y cédula para la provisión de elementos de primera necesidad, solo una persona por familia se podrá desplazar así: lunes de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 0 y 1 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 2 y 3.

Martes, de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 4 y 5 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 6 y 7. Miércoles de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 8 y 9 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 0 y 1.

Jueves, de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 2 y 3 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 4 y 5. Viernes de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 6 y 7 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 8 y 9. Sábados de 8 a. m. a 12:59 p. m. personas con cédulas terminadas en 0 y 1 y 2 y de 1 p. m. a 5:59 p. m. cédulas terminadas en 3, 4 y 5. Y el domingo se atenderá únicamente a la población campesina. 


Calarcá

Dispuso un horario especial para el abastecimiento. Lunes De 9 a. m. a 12 m 0, de 1 p. m. a 4 p. m. 1. Martes de 9 a. m. a 12 m 2 De 1 p. m. a 4 p. m. 3. Miércoles de 9 a. m. a 12 m 4, de 1 p. m. a 4 p. m. 5. Jueves de 9 a. m. a 12 m 6, de 1 p. m. a 4 p. m. 7. Viernes de 9 a. m. a 12 m 8, de 1 p. m. a 4 p. m. 9. Sábado de 9 a. m. a 12 m 0 de 1 p. m. a 4 p. m. 1. Domingo de 9 a. m. a 12 m 2, de 1 p. m. a 4 p. m. 3


Génova

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, mencionó que ha llegado mucho turista, para lo cual se ha dispuesto un puesto de control. Agregó que con personal de la salud están atendiendo a los adultos mayores del centro vida, quienes ya no pueden salir a las calles, “estamos haciendo domicilios, entregando los desayunos, almuerzos y comidas en sus hogares, tomando todas las medidas correspondientes”.     


Circasia

La alcaldesa de Circasia, Ana Julieth Díaz Ubaque, aclaró una información que circuló por redes sociales en la que un agente de tránsito señaló que en esta localidad entraron mil turistas. Explicó que durante el sábado ingresaron 167 vehículos, 247 motos y se devolvieron los buses de Flota Occidental. Agregó que en un recorrido por el comercio se realizó un censo para determinar los establecimientos que trabajarán prestando el servicio a domicilio.


Salento

Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa de Salento, indicó que tiene dos puntos de información. Aclaró que a las personas que quieran ir a Salento “no es el momento, los recibiremos en otro momento. Es por el bien todo”. Destacó la sala de crisis que han activado en el ‘Municipio Padre’. 
 



De su interés: Nuevos plazos en pago de tributos y responsabilidades de empresarios, algunas de las medidas


Filandia

El alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, resaltó que están tomando los controles necesarios y restringiendo el ingreso a personas que vienen de otros países. Respecto a la población mayor indicó que quienes están recluidos están contando con actividades lúdicas para que puedan manejar mejor el encierro. A las personas que tienen acceso a la alimentación se la están llevando directamente a casa.  Mencionó que el Parque Mirador fue cerrado y se suspendieron todas las actividades turísticas, cultuales y deportivas.  Concluyó que el municipio cuenta con un directorio en el que se destacan los contactos de los establecimientos que están atendiendo a domicilio durante el aislamiento preventivo. 

 

Córdoba

Jhon Jairo Pacheco Rozo, alcalde de Córdoba informó que por el bienestar de toda la comunidad, amplió el toque de queda del día 24 de marzo hasta las 11:59 p. m. el cual empalmará con la cuarentena nacional se llevará a cabo por 19 días hasta el 13 de abril. El mandatario agradeció a su comunidad por el buen comportamiento que ha tenido hasta el momento.


Pijao

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, confirmó que se suma a la decisión general de los alcaldes del departamento y amplía el horario de aislamiento. Destacó que en las próximas horas dará a conocer el decreto.


Buenavista

Alexis Gómez Gómez, alcalde de Buenavista, resaltó que cuentan con un directorio telefónico con los números de los sitios a los que pueden llamar para abastecerse  de provisiones. Acotó que están diseñando estrategias tanto para recolectores como para agricultores, para que puedan tener movilidad gradual para que puedan hacer sus labores. “Estamos montando un banco de hojas de vida para que los propietarios de las fincas, no tengan que llevar personas de afuera, limitando así el ingreso de personas de afuera”.

 

 

Agregó que para los domicilios coordinó con un grupo de funcionarios de la alcaldía, que tienen transporte motorizado, para acompañar a los establecimientos públicos en la entrega y venta de provisiones. Acotó que ya se tiene garantizada la entrega de alimentos a los adultos mayores y menores de 18 años.

Montenegro

El municipio de Montenegro fue el último en aplicar la ampliación del aislamiento. Lo anunció la mañana de ayer, explicando que se amplió hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 p. m., para unirlo con la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional hasta el 13 de abril a la misma hora.


Temas Relacionados: toque de queda Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net