Jueves, 09 Abr,2020
Deportes / FEB 16 2020 / 1 month before

Quindío avanzó a semifinal del nacional infantil de fútbol

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindío avanzó a semifinal del nacional infantil de fútbol

La selección Quindío tuvo un arranque duro al caer en sus dos primeras presentaciones, pero en los dos siguientes ganó con autoridad.

Los cafeteros lograron 6 unidades para así conseguir el tiquete, ahora a la espera de qué rivales tendrá en la siguiente fase.

La selección Quindío alcanzó la clasificación a la fase semifinal del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, luego de conseguir en la última fecha del zonal la victoria 2-0 ante su similar de Chocó.

Los de la región lograron así 6 unidades e instalarse segundos por debajo de Antioquia, elenco que demostró por qué es uno de los candidatos para no solo meterse en la gran final sino adjudicarse el título del año en curso, al sumar 12 puntos de 12 posibles.

Recomendado: 
Con célebre diseño de camiseta de 1997, Quindío jugó ante Unión

Quindío venció a los chocoanos gracias a las anotaciones de José Díaz, quien en el compromiso ratificó que fue el mejor del seleccionado que empezó de menos a más, pero al final consiguió el primer objetivo.

El elenco quindiano empezó el pentagonal con una dura derrota 0-3 ante Antioquia, gran candidato al título y en su segunda salida sufrió un nuevo revés, en esa ocasión fue contra Risaralda pero por marcador de 1-3.

Cuando se pensaba que la eliminación iba a ser inminente, llegó la victoria ante el dueño de patio, Caldas, el resultado fue 2-1 por lo que revivieron las esperanzas de optar por la siguiente instancia.

De su interés: 
En Ciudad Dorada impulsarán el 30 horas de futsalón

Y esa ilusión creció más cuando el viernes anterior —Quindío por calendario no tuvo acción— se registró un empate entre Risaralda y Caldas para darle así a los del departamento la opción de clasificar sin depender de terceros y después vino la alegría ante Chocó.

Ahora se está a la espera de qué decisión se tome de parte de la División Aficionada de Fútbol, Difútbol, sobre el desarrollo de la fase semifinal, la sede y las fechas oficiales. 

En la tarde de este domingo, los jóvenes eran esperados en la terminal de transportes de Armenia por parte de los familiares para celebrar el buen resultado.


 


Temas Relacionados: Quindío Deportes Noticias Infantil

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net