Jueves, 12 Dic,2019
Economía / NOV 11 2019 / hace 1 mes

Quindío compite con cinco trabajos en el Premio Planeta Azul

Quindío compite con cinco trabajos en el Premio Planeta Azul

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

El certamen fue creado hace 26 años por el Banco de Occidente y busca exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua.

En la hacienda El Bosque en Cali se entregará este jueves el premio nacional de ecología Planeta Azul, en el cual un proyecto del Quindío —no fue develado por la organización— se disputa la final con iniciativas de Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico. 

El certamen fue creado hace 26 años por el Banco de Occidente y busca exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

Vea también: Quindío compite con cinco trabajos en el Premio Planeta Azul


Las categorías premiadas serán: 

Empresarial: grandes empresas, pequeñas y medianas empresas.

Categoría general: donde entran personas naturales, fundaciones o asociaciones, comunidades comunitarias, ONG, e instituciones educativas, públicas o privadas.


Criterios de evaluación 

El jurado tendrá en cuenta el impacto en términos obtenidos, creatividad, vigencia, replicabilidad, coherencia en las acciones, integración de diferentes áreas y sostenibilidad y continuidad en los resultados de la experiencia.

El agua es el resultado del equilibrio y la armonía de muchos procesos de la naturaleza y es por esta razón que el Banco del Occidente, comprometido con la defensa del medio ambiente y a través de esta convocatoria, quiere crear conciencia en los colombianos sobre la necesidad de defender los recursos naturales”, señalaron los organizadores.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net