Miércoles, 20 Mar,2019
Economía / MAR 16 2019 / hace 5 días

Quindío, con 10 nominados en los premios La Barra

Restaurantes de Armenia y Filandia se disputan 11 categorías, además Diana Marcela Cerón compite para llevarse el título a mejor chef.

Quindío, con 10 nominados en los premios La Barra

En la versión 2018, el departamento tuvo seis nominaciones con café Concorde y Jesús Martín, Cerón Cocina de Autor, Helena Adentro y Diana Marcela Cerón.

En esta edición de los premios La Barra - Elite Professional 2019, galardón otorgado a los mejores restaurantes y personalidades del sector gastronómico del país, el Quindío recibió 10 nominaciones. Los ganadores se darán a conocer en la gala de premiación que tendrá lugar el 7 de mayo en Bogotá.

Juan Manuel Moreno, miembro del comité asesor de los premios, en entrevista con LA CRÓNICA indicó que en las últimas versiones el objetivo de La Barra ha sido encontrar los tesoros gastronómicos escondidos en las regiones.

Recomendado: Quindío realizará diagnóstico para aprovechar la economía naranja

“En los últimos dos años La Barra quiso de una u otra forma vincular a referentes del sector para que hiciéramos una labor un poco más dedicada. La intención ha sido tratar de buscar en las regiones los pequeños tesoros escondidos que muchos no conocemos si no le preguntamos a los que habitan en estos lugares. Somos ocho personas que nos hemos dedicado a vivir las regiones muy de cerca y tratar de que la participación sea mucho más representativa y que podamos tener personalidades de todos los calibres”. 

Destacó que este año hay postulados como plazas de mercado y restaurantes de unos perfiles que en otras versiones no habían sido tenidos en cuenta, pero que en este caso quisieron darles el espacio porque están teniendo un buen trabajo y una riqueza gastronómica que mostrar.

El jurado, altamente calificado, visitó los restaurantes que se postularon para el premio, donde se evaluó si contaban con las características que busca La Barra. 

Los nominados estarán sujetos a una votación abierta al público a través de la página web www.premioslabarra.com, donde se podrá encontrar cada una de las regiones participantes —Bogotá, Centro, los santanderes, Antioquia, Pacífico, Eje Cafetero, Caribe, Tolima Grande— y cada una de las categorías. Luego el comité analizará otra serie de criterios para el juzgamiento.

Le puede interesar: “Quindío, con ventajas en turismo cultural para la economía naranja”: BDO
 

La gastronomía en el Eje Cafetero

Juan Manuel Moreno precisó que el Eje Cafetero es una zona donde hay mucho que mostrar y que valorar. “Hay propuestas muy interesantes que si se trasplantaran de alguna forma a Bogotá, serían igual de exitosos porque tienen ese sabor propio de la región y el pequeño toque que le han dado los empresarios y que lo hace totalmente distintivo. Es gastronomía de buen nivel, que maneja los detalles, lo que tiene cabida en toda Colombia”.  

Dijo que hay un problema importante en la región por la dificultad para encontrar materia prima y el recurso humano. “Extrañamente las personas de la región prefieren venirse a trabajar a ciudades más grandes con calidades de vida nada comparables con la que tienen en las ciudades cafeteras, por lo que es complicado conseguir buenos cocineros y personal de servicio, lo que afecta el desarrollo del sector”.
 

La premiación

La gala de premiación será el 7 de mayo en Chamorro Entertainment City Hall- Carmen Club, donde se espera que asistan alrededor de 1.000 personas del sector. 

“Este es un escenario en el que se puede encontrar gente de todos los rincones del país para encontrarse y compartir una noche para las personas que están haciendo la diferencia en el sector. Es un evento muy bonito. Los artistas gastronómicos vienen a pasar un buen momento”, manifestó Moreno. 
 

Las nominaciones de la región

  • Establecimiento con mejor barra: Helena Adentro, Filandia.
  • Establecimiento con mejor propuesta de panadería: Pan y Miel, Armenia.
  • Mejor nuevo restaurante: Boludo Parrilla, Armenia.
  • Mejor propuesta de Café: Bunna Café & Cocina, Armenia. 
  • Mejor restaurante a manteles —fine dining—: Boludo Parrilla, Armenia; La Fogata, Armenia. 
  • Mejor restaurante casual —casual dining—: Le Ricette Restaurante, Armenia. 
  • Mejor restaurante de comida rápida —fast food—: Clandestino by Cocina en Movimiento, Armenia. 
  • Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: El Roble, Armenia. 
  • Mejor restaurante rápido casual —fast casual—: Le Ricette Restaurante, Armenia. 
  • Mejor servicio en restaurante: Le Ricette Restaurante, Armenia; Boludo Parrilla, Armenia; Helena Adentro, Filandia. 
  • Restaurante con mejor nueva cocina colombiana: Helena Adentro, Filandia; José Fernando Cocina Colombiana, Filandia. 
  • Mejor chef: Diana Marcela Cerón González, Armenia.



Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net