Inicio / Economía / FEB 28 2020 / 4 meses antes

Quindío, Corazón de Colombia: el sello para ‘enamorar’ a los turistas del mundo

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Quindío, Corazón de Colombia: el sello para ‘enamorar’ a los turistas del mundo

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2020 el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hizo el anuncio de la mano de la señorita Colombia. 

Durante la segunda jornada de la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato, Quindío, Corazón de Colombia, la nueva marca del departamento salió a la luz. Después de cerca de 20 años de no hacer una renovación a la imagen del destino, empresarios y visitantes al estand quindiano pudieron apreciar la apuesta para enamorarlos e invitarlos a visitar la tierra cafetera. 

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, fue el encargado de presentarla. “Hicimos un lifting de marca, una adaptación de medios, la relación del usuario, la competencia y vimos que la marca debería ser modernizada”. 

Dijo que analizaron que Quindío estratégicamente está en el corazón de Colombia y que dentro de los valores agregados identificados en el observatorio de turismo están que “las personas que nos visitan destacan que a los quindianos nos encanta que vengan, nos encanta atender bien, nos movemos en unos planos afectivos impresionantes”. 

Recomendado:
Marca Quindío: de corazón mio a corazón de Colombia

“Este es un proyecto que fue hecho por el equipo de comunicaciones actual de la gobernación del Quindío, no fue una marca comprada, costosa, demostrando que en el departamento tenemos talento para fabricar nuestras propias marcas. Esto le ahorró cerca de $2.000 millones al departamento”, acotó. 

Jaramillo Cárdenas anunció que próximamente los quindianos tendrán la dirección o la secretaría de la Felicidad, “porque somos un pueblo feliz, de arrieros, luchador, que ha tenido muchos dolores, pero hoy nos estamos levantando. La reconstrucción del Quindío empieza a través del turismo. Queremos llegarle al corazón, no solo de todos los colombianos, sino de todo el mundo”. 

Destacó que en la Vitrina de Anato, Quindío es uno de los estand más visitados de la feria, “así que yo creo que la gente se va a enamorar todavía más de este ‘Corazón Verde de Colombia’”. 

Por su parte, la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, manifestó que le parece muy importante que dentro de este proyecto se destaque lo más importante de cada municipio. “Eso me parece muy bonito porque cada personas va a saber algo sobre todo el departamento para que los ciudadanos de Colombia y el mundo quieran conocer nuestro destino”. 

Vea TambiénSeñorita Quindío, la reina nacional de la belleza

Resaltó que Quindío se destaca por su variedad, por su gente amable y las familias cafeteras que dan lo mejor para sacar la mejor taza, los paisajes y la naturaleza. “Quiero que vayan y conozcan todo esto de mi departamento”.


Temas Relacionados: Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net