Jueves, 05 Dic,2019
Deportes / JUL 15 2019 / hace 4 meses

Quindío debuta este martes ante Risaralda en clasificatorio sub-21 de fútbol

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

Quindío debuta este martes ante Risaralda en clasificatorio sub-21 de fútbol

La delegación de la selección sub-21 de fútbol del Quindío disputa este martes el primer partido del cuadrangular clasificatorio en Pereira.

El objetivo de la selección es estar entre los cuatro mejores del torneo. El pentagonal se disputará en Pereira hasta el sábado 20 de julio. 

La selección sub-21 de fútbol del Quindío enfrentará este martes, a las 3:30 p. m., a su similar de Risaralda en el estadio del Padre Valencia de Pereira, ciudad que acogerá hasta el próximo sábado el pentagonal de esta categoría, clasificatorio que entrega cuatro de los ocho cupos para la fase final.

Los otras cuatro selecciones que disputarán la recta final del nacional saldrán del hexagonal que está conformado por Valle, Norte de Santander, Casanare, Huila, San Andrés Islas y Boyacá. Este grupo tiene como sede a Bogotá y los partidos se disputarán hasta el 21 de julio.

Héctor Méndez, director técnico de la selección Quindío sub-21, afirmó: “Nos correspondió un grupo fuerte, Risaralda, Atlántico y Santander han disputado finales en los torneos más recientes. Nosotros vamos con la mentalidad de clasificar a la segunda fase y demostrar en los enfrentamientos los frutos del trabajo y del proceso de concentración que se realizó durante mes y medio”. (Contexto: Quindío abrirá en el nacional prejuvenil de fútbol ante Bogotá)


La meta del equipo quindiano es superar lo realizado en el clasificatorio anterior, donde llegaron a la segunda fase, pero no quedaron entre los cuatro que disputaron las semifinales y la final. “El objetivo es pelear el título”, agregó Méndez.

Una vez estén definidos los ocho clasificados se conformarán dos grupos. Las selecciones que ocupen el primer y el segundo lugar en ambos cuadrangulares tendrán la oportunidad de competir por ser el campeón nacional. 

A propósito, la Difutbol definirá la sede teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los departamentos que lleguen a gran final nacional.

Le puede interesar: Vuelve la adrenalina del motociclismo a Armenia


Proceso

La delegación del Quindío está conformada por 18 jugadores, seis de ellos participaron en el nacional de 2018. El grueso de los integrantes provienen de Caciques del Quindío, Armenia Fútbol Club, Asociados, Académico de Calarcá, entre otros.

“Es importante contar con deportistas que ya han disputado este tipo de torneos. La experiencia y continuidad son claves en estas competencias. En el proceso realizado se destaca el delantero Diego Pineda, quien marcó tres goles en el Nacional de 2018. También  ha mostrado muchas condiciones Daymer Peñata, capitán del equipo que juega en la posición de defensa central y que cuenta con experiencia como profesional, en el Orzomarso”, explicó Méndez.

Recomendado: Juegos Olímpicos, el sueño de Antonia Quintana Ramírez

De la camada de jóvenes, el estratega indicó que Santiago Segura, de 17 años de edad, es un atacante con muchas condiciones, futuro y que en los entrenamientos y en la cancha demuestra que quiere triunfar. 

Sobre el apoyo recibido para el torneo, Méndez narró que ha sido fundamental el acompañamiento de la Liga de Fútbol del Quindío, que entregó el aval y ha estado pendiente de los detalles necesarios para dejar en alto el nombre del departamento.

Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net