Domingo, 16 Jun,2019
Deportes / MAY 21 2018 / hace 1 año

Quindío derrotó 3-0 a Llaneros y cerró el primer semestre adentro de los ocho

El equipo cuyabro sumó 21 puntos en 15 fechas y es sexto. El fútbol de ascenso volverá después del mundial de Rusia 2018. 

Quindío derrotó 3-0 a Llaneros y cerró el primer semestre adentro de los ocho

Quindío —21 pts.— recibirá a Cúcuta Deportivo —37 pts.— en el inicio del segundo semestre. / John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

Con goles de Johan Stiven 'Choca' Gómez, Luis Miguel Carabalí y Leyser Chaverra, Deportes Quindío venció 3-0 a Llaneros en la noche de este lunes y cerró así su participación en el primer semestre del Torneo Águila 2018.

La reducida pero fiel asistencia al Centenario de Armenia vio salir al equipo milagroso con el mismo libreto que ha presentado este año. Un inicio con la evidente intención de someter rápido a su rival, pero sin la claridad necesaria para anotar en el pórtico rival.

En un terreno de juego visiblemente afectado por la lluvia, el ímpetu quindiano se fue diluyendo a medida que Llaneros se tomaba confianza. Un tiro en el palo a los 13 minutos asustó a la defensa local, mientras que la visita se iba adueñando del balón.

Sin embargo, los de Villavicencio tampoco pudieron mantener su iniciativa. El juego se enredó y ninguno de los dos equipos tenía la claridad suficiente para llegar con peligro al área rival.

A los 29 minutos, una acción desafortunada del arquero llanero, Jorge Soto, le costó la expulsión y a la postre se reflejó en el resultado. El guardameta, que había sido figura de su equipo, tocó el balón con la mano fuera de su área y evitó una opción clara de 'Choka' Gómez, lo que provocó la roja directa.

Quindío volvió a tomar la iniciativa, pero no pudo anotar antes de que terminara la primera parte. El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 53, cuando Gómez anotó de cabeza tras un gran centro de Andrés Rivera desde el sector de occidental.

Lea también: Quindío empató 0-0 con Rionegro en el Centenario y clasificó a octavos de Copa

El equipo de la región respiró con cierta tranquilidad ante un Llaneros que no encontró la forma de hacer daño. La mejor opción de la visita llegó al minuto 67 cuando Pablo Bentancur, arquero del equipo cuyabro, salvó un peligroso mano a mano.

Por fortuna para el elenco milagroso, a los 77 minutos Rivera volvió a asistir desde su banda para que esta vez Luis Miguel Carabalí, con su pierna derecha anticipándose al defensor, pusiera el 2-0 de la tranquilidad.

Tres minutos después, una mano clara de Óscar Vanegas en el área fue transformada en gol por Leyser Chaverra desde los once metros. 3-0 contundente, que le permite al equipo cuyabro terminar el primer semestre con 21 puntos y diferencia de gol de 0.

Recomendado: Estos son los cambios que tienen los torneos de Dimayor en 2018

Terminada la fecha 15, Quindío culminó la primera parte del Torneo Águila en la sexta casilla, dentro del grupo de los ocho.

El fútbol de ascenso volverá la semana siguiente al mundial de Rusia 2018, es decir, entre el 21 y el 23 de julio, de acuerdo con el calendario de la Dimayor. El equipo milagroso iniciará el segundo semestre en el estadio Centenario, en donde recibirá al líder sólido Cúcuta Deportivo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net