Sabado, 22 Sep,2018

Economía / JUN 27 2018 / Hace 2 Meses

Quindío exaltó la calidad del café desde el productor hasta la taza

Los pequeños productores de cafés especiales del Quindío presentaron a propios y visitantes las bondades de sus productos, a través de la feria comercial realizada en Calarcá. 

Quindío exaltó la calidad del café desde el productor hasta la taza

En el marco del día nacional del Café y el día nacional del Caficultor, que se celebró este miércoles, el Quindío exaltó la calidad del producto con la condecoración de caficultores, la previa a Expo Eje Café con la capacitación a los baristas de la zona centro del país, la premiación a la mejor taza de Calarcá, muestra comercial y actos culturales. 

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, manifestó: “Es un día supremamente importante para el gremio donde se crea un espacio de reconocimiento tanto para el caficultor en su labor y además se le da un reconocimiento a una bebida nacional, por lo que se genera un espacio donde se resalta nuestro producto y donde se ve reflejado, por su puesto, consumir más café”.

Recomendado: 
Circasia celebró día nacional del Caficultor

El director dijo que la iniciativa dentro del comité es promover la conciencia de la calidad del grano, por lo que se deben crear espacios y motivar a los caficultores de la mano de programas especiales. 

“Estas actividades buscan el reconocimiento y fortalecimiento de nuestro departamento, nuestra región, la caficultura y por ende la calidad de nuestro café”. 

Mencionó a demás que Expo Eje Café, evento que se realizará este fin de semana en Armenia, será un espacio para resaltar la calidad y aunar esfuerzos para fortalecer en conocimiento a los caficultores, quienes están representados en una taza de café con las mejores cualidades.

Vea también: En elecciones cafeteras se espera participación del 72% de los quindianos del sector
 

Mejores tazas de Calarcá


 

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío premió a la mejor taza de café en Calarcá, otorgando reconocimiento como mejor espresso a Baracoa restaurante bar de Barcelona, mejor capuccino a Alquimia, Cocina y Sabor y mejor bebida diseño a Selva Negra.

Además se realizó el lanzamiento de las ediciones limitadas de café que hacen parte de una colección de origen de los 12 municipios, esto en el marco de la Fiesta Nacional del Café. 

Vea también: “En la parte alta del Quindío se registró buena producción de café”: Comité de Cafeteros​


Muestra empresarial de cafés quindianos

En la segunda versión de Calarcá sabe a café, que se realiza en el marco del día nacional del Café, buscó resaltar y promocionar a los pequeños caficultores que están iniciando con el sector de cafés especiales. Este año participaron 20 productores de Calarcá, Quimbaya, Salento y Circasia.

Lina Marcela Leal Guzmán, jefe de desarrollo productivo y comunitario de Calarcá, relató: “A futuro el objetivo es organizar una rueda de negocios donde podamos impulsar las marcas de los pequeños productores para que ellos puedan ampliar la venta de comercialización de sus productos”. 

Le puede interesar: “Consumo de sustancias en recolectores no se da en todo el Quindío”: líder cafetero

El evento contó con un estand de la Escuela Nacional de la Calidad del Café, que realizó durante el día show de barismo, catación y tostión. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net