Jueves, 05 Dic,2019
Deportes / JUL 17 2019 / hace 4 meses

Quindío ganó siete medallas en levantamiento de pesas

Autor : Miguel Jaramillo Ángel

Quindío ganó siete medallas en levantamiento de pesas

Vanessa Quiñones ganó un oro para el Quindío en la categoría de 55 kilogramos.

El evento contó con la participación de 270 atletas. Delegación local se prepara para el último ciclo clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019.

Armenia fue sede de la octava Copa Cuyabra y el I Campeonato Nacional Open Interclubes de Pesas, evento en el que compitieron más de 270 deportistas de 30 departamentos

En el torneo, siete atletas quindianos ganaron  medallas. Vanessa Quiñones —55 kilogramos—, Luisa Cortes —64 kilogramos— y Wendi Murillo ­­—87 kilogramos—­­ obtuvieron presea de oro. Daniela Calderón —45 kilogramos— ganó plata y Jéssica Valencia —64 kilogramos—, el bronce. 

En varones, Yoni Andica —81 kilogramos—alcanzó un metal dorado y Wílmar Mera —73 kilogramos—, plata.

Carlos Andica, director del torneo, resaltó la participación masiva y la convocatoria de deportistas que se logró. “Este año hubo récord en participación. Contamos con 19 clubes femeninos y 21 masculinos. La primera edición del evento se realizó en 2011, con 47 atletas. El crecimiento a la fecha es superior al 400 por ciento”, explicó. 

Lea también: Yoni Andica fue plata en iberoamericano de pesas

Los delegados y levantadores de pesas destacaron el nivel de los juzgamientos y la logística de la cita deportiva, que se realizó durante cuatro días,  lo que se reflejó en la calidad de cada una de las jornadas deportivas.

Imdera, Indeportes, las  ligas de gimnasia y de levantamiento de pesas del Quindío y Colombia Weightlifting, entre otros, respaldaron la cita halterofílica. 

Andica le informó a LA CRÓNICA que en hombres el mejor deportista fue Wálter Beleño, representante de Bolívar. En la rama femenina las más destacada fue Maily Echevarría, por Atlántico. Los deportistas obtuvieron este reconocimiento al ser los que más peso levantaron en sus presentaciones en las modalidades de arranque y envión, resultado que se dividió entre su peso corporal, conocido en esta disciplina como coeficiente Sinclair.

Además, los resultados obtenidos en medallería en el torneo dejaron el siguiente orden entre los clubes que intervinieron en la categoría femenina: club Carlos Andica —Quindío—, primer puesto; universidad de Atlántico, segundo, y universidad de Antioquia, tercero. 

Vea también: Liga de Levantamiento de Pesas sueña con tener gimnasio propio

En masculino, el equipo de las Fuerzas Armadas Nacionales fue el mejor, seguido el club Carlos Andica —Quindío— y el Imrd Chía —Cundinamarca—.

Los organizadores se mostraron satisfechos por la respuesta del público, que colmó  las graderías del coliseo de gimnasia de Armenia, recinto que acogió las competencias. 


Clasificatorio para Juegos Nacionales

Barranquilla será sede de la tercera parada del ciclo clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019, justa deportiva que se celebrará en el departamento de Bolívar. Quindío participará entre el 6 y el 10 de agosto con el objetivo de clasificar la mayor cantidad de atletas para los Nacionales,  en los que la halterofilia tendrá competencia  entre el 25 y 29 de noviembre.


Miguel Jaramillo Ángel
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net