Jueves, 15 Nov,2018

Economía / JUL 04 2018 / Hace 4 Meses

Quindío, incluido dentro de las nuevas rutas turísticas del país

El departamento hace parte de los recorridos de ‘Deporte y aventura’, ‘Patrimonios mundiales de Colombia’ y ‘Biciturismo’.

Quindío, incluido dentro de las nuevas rutas turísticas del país

Dentro de los atributos del PCC, el ministerio destaca la arquitectura de la región.

En el marco de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó nuevas rutas temáticas para recorrer el país. El Quindío fue incluido en tres de los recorridos: ‘Deporte y aventura’, ‘Patrimonios mundiales de Colombia’ y ‘Biciturismo’.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, indicó que dentro de las principales metas que tiene el gobierno departamental es la diversificación de los productos turísticos.

“El año pasado consolidamos el parque abierto de ciclomontañismo de La Virginia y gracias a ese proyecto, a través del viceministerio de Turismo, nos incorporaron en las rutas de este tipo de actividades en Colombia”.

Recomendado: 
“Quindío tiene potencial para ser uno de los primeros en turismo”: Cotelco

Con respecto a las rutas de patrimonios mundiales, el jefe de la cartera departamental destacó que el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, es un ícono importante, divulgado por parte de los comercializadores internacionales de Colombia, que están vendiendo el destino Eje Cafetero y quieren mostrar un poco lo que hay detrás de la cultura regional. 

“Estos son dos productos a los que les hemos apostado y ahora estamos viendo los resultados por parte del viceministerio con proyectos novedosos para ser ofertados en el país”, destacó Pachón Morales.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que “a partir del aprovechamiento sostenible de nuestros escenarios naturales y del patrimonio ancestral, los turistas pueden conocer, recorrer, ejercitarse y vivir aventuras excepcionales, apoyando de paso la economía de los destinos turísticos para contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales”.

Lea también: Quindío busca que ocho municipios tengan certificación de destino sostenible en 2019

Las nuevas rutas turísticas incluyen 34 destinos, que ofrecen una amplia riqueza natural y cultura. Recorren los departamentos de Chocó, Bolívar, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Santander, Risaralda, Quindío, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Huila, Putumayo, Meta, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Bogotá.

 

Los destinos quindianos

Ruta del ‘Deporte y la aventura’: En este recorrido el destino es Armenia, donde se destaca a la ‘Ciudad Milagro’ como un lugar que se debe aprovechar para conocer espacios naturales que se convierten en los mejores escenarios para la práctica de escalada en roca, recorridos en bicicleta, cabalgatas y caminatas.

Ruta de ‘Biciturismo’: El parque abierto de ciclomontañismo de La Virginia, Calarcá, fue elegido, pues ofrece a sus visitantes seis rutas con diferentes niveles de dificultad, que oscilan entre 5 a 28 kilómetros, con duración entre 90 minutos y seis horas. “El punto de arranque es el corregimiento La Virginia, en donde encuentras opciones para el alistamiento de tu bicicleta, así como hidratación. Allí puedes realizar actividades deportivas, de naturaleza y cultura”, precisa el ministerio. 

Ruta ‘Patrimonios mundiales de Colombia’: Recorre seis paisajes cafeteros y 18 centros urbanos ubicados en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. “Disfruta de la arquitectura propia de sus poblados. Contempla la cultura del café, degustando una taza del producto insignia, visitando una finca cafetera y recorriendo sus cultivos”, describe el minCIT.

Le puede interesar: 18,5% bajó la ocupación hotelera en el Quindío durante el último año
 

Con eventos de ciclomontañismo esperan dinamizar turismo

El secretario de Turismo del Quindío informó que se realizarán tres eventos en 2018, los cuales son organizados por diferentes clubes y entidades privadas en el territorio. 

“Apoyamos estos espacios porque son de interés turístico, es decir, la mayoría de sus participantes vienen de otras partes del país, por lo que se genera un consumo de servicios durante la realización de los mismos”. 

El primer evento será la Travesía Quindío organizada por el club Milenium, donde participan aproximadamente 2.500 deportistas cada año. Se realizará el Gran Fondo Strongman, en el que se recibirán entre 1.000 y 1.200 participantes en el mes de agosto. Por último, se desarrollarán circuitos nocturnos en el marco de las fiestas de Armenia, para los que se espera atraer cerca de 500 personas al municipio y al departamento. 

“Esperaríamos que entre 4.000 y 4.500 personas estén viniendo al departamento gracias a la realización de estos eventos”, advirtió Morales Pachón.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net