Lunes, 23 Sep,2019
Deportes / ABR 08 2019 / hace 5 meses

Quindío no pudo con el colero del Torneo Águila, cayó 1-0 frente a Atlético de Cali

El elenco de la región sufrió una impensada derrota y perdió una oportunidad clara de situarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Quindío no pudo con el colero del Torneo Águila, cayó 1-0 frente a Atlético de Cali

Atlético consiguió su primera victoria del semestre y salió del último lugar. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Un gol de penal bastó para darle este lunes la primera victoria del semestre a Atlético de Cali, frente a un Deportes Quindío que mereció mejor suerte, pero no fue efectivo.

El equipo cuyabro llegaba con favoritismo al estadio Pascual Guerrero de Cali, pues los locales no solo no conocían el triunfo en el Torneo Águila 2019, sino que ocupaban la última colocación en la tabla de posiciones, en contraste con el tercer lugar del onceno quindiano.

Quindío hizo sentir su favoritismo, pues se hizo con el esférico y empezó a generar con peligro al arco rival; sin embargo, ni Henry Hernández ni Danny Santoya lograron conjurar en el arco rival y el primer tiempo culminó sin goles.

La dinámica persistió en la segunda parte, con un onceno milagroso que parecía estar cerca del gol frente a una escuadra local que tímidamente se acercaba al arco defendido por Manuel Vargas.

Sobre los 19 minutos, una de esas escasas intervenciones en el área cafetera derivó en una falta ingenua. Tiro penal que Leonel García se encargó de convertir y que, a la postre, sería el único tanto del encuentro.

A pesar de que el equipo quindiano tuvo opciones de igualar por intermedio de Hérnandez y Díber Cambindo, la falta de definición pasó factura y el elenco de la región sufrió una impensada derrota, que le hizo perder una oportunidad clara de situarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones

Con el resultado, el onceno cuyabro descendió al cuarto lugar de la tabla y deberá sumar la próxima fecha en casa de Deportivo Pereira para no alejarse de los puestos de privilegio.

El juego está programado para el próximo lunes 15 de abril, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, a partir de las 8:00 p. m.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net