Martes, 16 Jul,2019
Cultura / MAY 31 2019 / hace 1 mes

Quindío participa en el Mono Núñez con Café Urbano

Autor : Lily Dayana Restrepo

El dueto participa gracias al triunfo obtenido en el gran premio Luis Carlos González del concurso nacional del Bambuco.

 

Quindío participa en el Mono Núñez con Café Urbano

El dueto viajó desde el miércoles a Ginebra.

Desde el 30 de mayo al 2 de junio, el dueto quindiano Café Urbano representa al departamento en la versión 45 del Mono Núñez.

De acuerdo con Yeilín Espinosa, integrante del dueto, son los únicos quindianos en Ginebra, Valle del Cauca, quienes participan por derecho propio gracias al triunfo obtenido en el gran premio Luis Carlos González en el concurso nacional del Bambuco en Pereira. (Recomendado: Café Urbano, ganador de ganadores en Concurso Nacional del Bambuco)

Como una cuota adicional del Quindío en el evento, el homenajeado es Ancízar Castrillón, compositor quindiano, al lado de él, Carlos Alberto ‘El Chunco’ Rozo y Gustavo Adolfo Yepes, por dedicar su vida a la música andina.

El dueto viajó desde el miércoles, en la noche del jueves yuvieron un concierto y el domingo se presentarán de nuevo.

De archivo: Café Urbano, el sonido de la nueva música colombiana

Durante el festival, en varios escenarios dentro del evento como el festival de la plaza, los conciertos dialogados y la carpa Cantabailanta, mostrarán  su propuesta musical y el CD que están lanzando. La primera ronda pública frente al jurado será el sábado y dentro del repertorio, Espinosa mencionó que tienen Sublime inspiración, pasillo —tema obligatorio asignado por el concurso—; Parcelita blanca, bambuco, y Enigma, Pasillo. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net