Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / MAY 20 2019 / hace 3 meses

Quindío perdió 1-0 con Boyacá Chicó y se alejó de la punta del grupo B

Un solitario gol de Mateo Palacios bastó para darle la victoria a los de Boyacá. Quindío tendrá que ganar sí o sí el jueves, ante Llaneros.

Quindío perdió 1-0 con Boyacá Chicó y se alejó de la punta del grupo B

Deportes Quindío cayó este lunes ante Boyacá Chicó y acumuló su segunda derrota en los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

Los dirigidos por Alberto Suárez, que tienen un partido menos, necesitaban un resultado positivo en territorio boyacense para no perder de vista al líder Deportivo Pereira, que ha hecho 9 de 9 puntos.

Aunque con concentración defensiva lograron aguantar el empate sin goles en la primera parte, la expulsión por doble amarilla de Juan Carlos Deusa recién al segundo minuto de la etapa complementaria fue determinante para desequilibrar el encuentro.

Tres minutos después, un centro con destino de gol desde la izquierda de Mateo Palacios picó en el área y no pudo ser controlado por Miguel Vargas, cancerbero cuyabro, por lo que terminó metiéndose en el arco del equipo milagroso.

Los de la región no cambiaron el libreto y le dejaron la posesión al equipo local, buscando, a través del contragolpe y las salidas rápidas, llegar al empate. Sin embargo, salvo una opción en el último minuto —un balón englobado de Jairo Borrero que sacó el portero Sebastián Arango—, la victoria de los de casa no peligró en demasía.

Los cafeteros nunca fueron peligrosos en ataque, varios de sus jugadores demostraron que no están a la altura de la pelea por el ascenso y los ajedrezados, sin mostrar argumentos de peso, se mantienen como los más cercanos perseguidores del elenco matecaña.

Agregado a ello, las lesiones le han pasado factura al elenco cuyabro, no jugaron Léycer Chaverra y Exneyder Guerro por dolencias, incluso no estarían disponibles para lo que resta de semestre, asimismo Jesús Figueroa por apendicitis se quedará afuera por varias semanas, y este lunes se fueron lesionados Efraín Cortés y Jairo Roy Castillo.

Con la derrota, Quindío se quedó en el tercer lugar del cuadrangular B, sin unidades y con -2 en gol diferencia. El equipo milagroso deberá sí o sí ganarle a Llaneros en el estadio Centenario, si quiere mantener opciones de llegar a la gran final del semestre, aunque ahora depende de resultados de terceros. Además, ganar los tres puntos también será importante para la tabla de reclasificación.

El partido frente a los de Villavicencio está programado para este jueves 23 de mayo las 7:00 de la noche.


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Torneo Águila Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net