Viernes, 22 Nov,2019
Deportes / OCT 21 2019 / hace 1 mes

Quindío-Pereira, llegó la hora de ganar de nuevo como local

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:00 de la noche. 

Quindío-Pereira, llegó la hora de ganar de nuevo como local

Los cuyabros están prácticamente sin margen de error, tras la derrota el viernes anterior 0-1 ante Cortuluá.

Un nuevo capítulo del clásico cafetero se vivirá este martes en el Torneo Águila II del fútbol de ascenso entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, por la segunda fecha del cuadrangular A de la semifinal del segundo semestre de 2019.

El duelo de elencos necesitados se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:00 de la noche, de acuerdo con la programación oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Será la oportunidad para que los milagrosos regresen a la victoria en su reducto, porque vienen de caer en la primera fecha de la fase —0-1 en casa de Cortuluá— y de no conseguir los 3 puntos estarían lejos de la oportunidad de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Vea también: Deportes Quindío malogró dos cobros penales y perdió

Sin embargo, el saldo en condición de local no es alentador, han sumado 4 partidos en línea sin conocer el triunfo ante sus seguidores —tienen 3 empates y una derrota— una situación que tiene preocupados a los mismos jugadores y los seguidores.

Agregado a ello, Deportivo Pereira en los últimos años se ha ido con resultados favorables del ‘Jardín de América’. En el año en curso se han enfrentado una vez en el Centenario y fue empate a un tanto.

El técnico Alberto Suárez no ha confirmado la alineación titular para este martes, sin embargo, no estarán Jesús Figueroa, quien debe una fecha de suspensión de las dos que le aplicó la Dimayor, y Julio César Murillo estaría afuera por lesión.

En ese sentido, el sistema central defensivo lo coparían Efraín Cortés y Juan Carlos Deusa. Estarían en la nómina otros referentes como Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero en la generación de ideas y en punta Danny Santoya, junto con Henry ‘Indio’ Hernández.  

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol niega diferencias con seleccionador Queiroz
 

Mañana sigue la fecha

Por el grupo A de la semifinal del Torneo Águila II, mañana Tigres Fútbol Club recibirá a Cortuluá.

El encuentro se efectuará en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la República, a partir de las 2:00 de la tarde.

Ambos elencos, que van de menos a más, obtuvieron en la primera jornada resultados favorables y el ganador dará un paso adelante bien fuerte rumbo a la final del certamen en este segundo semestre del año.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net