Domingo, 15 Dic,2019
Región / JUL 24 2019 / hace 4 meses

Quindío recibiría más de $4 mil millones en pago de deudas de Caprecom

Quindío recibiría más de $4 mil millones en pago de deudas de Caprecom

El pago beneficiará a las IPS de la región. $2.600 millones es la deuda con el San Juan de Dios.

La noticia fue dada a conocer este martes por el presidente de la República, Iván Duque, y beneficiará en el departamento a varios hospitales. 

Un pago por $4.323 millones 674 mil por deuda de Caprecom, recibiría el Quindío por el acuerdo de punto final. La noticia fue dada a conocer por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, este martes desde Medellín.

Recomendado: EPS vs. hospitales, ¿quién miente en la deuda?

El jefe de Estado señaló que los recursos que comenzaron a girarse para darle liquidez al sistema llegarán a 1.361 IPS —50,84%— y hospitales públicos —49,16%— de todo el país. Dicha inyección financiera beneficiará también al talento humano en salud, a médicos, enfermeras, porque, los recursos deberán llegar para pagar deudas o sueldos acumulados.

En el departamento, de la deuda de la EPS, $2.600 millones corresponden al hospital San Juan de Dios de Armenia y $300 millones a La Misericordia de Calarcá. Así lo dio a conocer Héctor Taborda, director de calidad y prestación de servicios de salud de la secretaría del ramo en Quindío.

Le puede interesar: Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con EPS

El director de La Misericordia, Leonardo Quiceno Páez, señaló: “Al darse este reconocimiento habrá flujo de recursos hacia las EPS, lo que es claro es que se va a dar cierta solvencia a las mismas para que estas puedan pagar a los prestadores”. 

Agregó que los hospitales del Quindío ya empezaron a depurar la deuda para cuando esto se dé esté todo claro y destacó la gestión del gobierno nacional. “Las EPS siempre dicen que no están depuradas las cuentas. Hay que reconocer que este gobierno ha tratado de sanear un poco las deudas que ha tenido con las EPS y los hospitales, sin embargo, vamos a mirar en la práctica cómo se da y qué tan bueno es”. 

Lea también: Cartel de Soat y otras anomalías, desangre del sistema de salud

Indicó: “Es una luz de esperanza. Así las cosas hay que esperar cómo se desarrolla, esperamos que antes de que termine esta vigencia haya liquides y podamos pagarle a nuestros proveedores y seguir prestando el servicio con la calidad que el ministerio pide”. 


Acuerdo de punto final

La suma que ya empezó a ser pagada es de $514 mil millones de pesos, principalmente por prestación de servicios a Caprecom de tecnologías en salud no cubiertas con la Unida de Pago por Capacitación, UPC. Al Quindío le corresponden $4.323 millones 674 mil, 72,32% a red pública y 27,68% a IPS. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÒNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net