Martes, 18 Sep,2018

Región / FEB 15 2018 / Hace 7 Meses

Quindío, región con mayor número de víctimas fatales en accidentes durante 2017

Con una inversión de 5 mil millones de pesos cambiarán la red semafórica en los lugares con mayores siniestros.

Quindío, región con mayor número de víctimas fatales en accidentes durante 2017

2.500 accidentes se registraron durante el año 2017 en la capital del Quindío.

Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que en el departamento del Quindío se incrementaron los accidentes de tránsito durante el año 2017. Explicó que junto a Caldas, la región lidera el ranking en Colombia.
 

“Quindío y Caldas desafortunadamente tuvieron unos incrementos en el año anterior. Queremos llamar la atención para que los conductores tengan una conducta responsable al volante”, señaló. 


Los motociclistas siguen siendo el punto de quiebre de la movilidad en el país. “El 60% de siniestros viales en Colombia involucra una motocicleta. En esa cifra, también se contempla a los peatones que han sido atropellados por motos. La cantidad es preocupante y es importante que las personas tengan conciencia en las vías. De nada sirven las campañas viales si los conductores no ponen de su parte”, agregó.

Le puede interesar: El 80% de los motociclistas se ven involucrados en accidentes

El director de la agencia anunció que las ciudades capitales donde lamentablemente más creció la inseguridad vial, representada en víctimas fatales, son en su orden Armenia, Manizales, Pasto, Florencia, e Ibagué.

Destacó que a nivel nacional se redujeron las cifras. “Desde hace 7 años se ha logrado revertir y afortunadamente el año pasado la reducción fue del 4,8% y en enero fue del 7%”. 

Otro dato importante tiene que ver con que la mayoría de personas que mueren en accidentes de tránsito tienen entre 18 y 39 años de edad

“La gente se está muriendo en plena edad productiva. Por eso es bien importante poder enviar ese mensaje de seguridad a todos los colombianos y especialmente a los quindianos”, aseveró.
 

“Venimos reduciendo la cifra de accidentalidad”: Setta 

Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, insistió en que desde la dependencia han trabajado con el grupo de seguridad vial para reducir los índices. 

Si se compara el año 2016 con el 2017 podemos ver reflejada una reducción tanto en accidentes con vehículos como con peatones. Esperamos seguir este año bajando las cifras, pero necesitamos el apoyo de todos”, señaló la funcionaria. (Lea: Orden público, accidentalidad, POT y valorización: resumen del 2017 en Armenia)

Según datos de Setta, durante el año pasado se registraron 2.500 accidentes en la capital quindiana.
 

Inversión para red semafórica 

Alrededor de $5.000.000.000 fueron destinados para actualizar la red semafórica de Armenia. Los recursos hacen parte del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, de la empresa Amable.

“El convenio se ejecutará con la secretaría de Tránsito para instalar nuevos semáforos en Armenia con tecnología más avanzada en sitios de mayor congestión vial. Realizamos un diagnóstico para identificar los lugares donde hay alto índice de accidentalidad. La idea es brindarle a los conductores un tránsito tranquilo y ordenado”, manifestó Martínez Tafur.

Lea también: Habitantes de municipios en los que opera Idtq piden más controles viales

Gloria Mercedes Buitrago, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, dijo que en el 2017 se reportaron 192 personas lesionadas y 6 muertos en accidentes vehiculares, en jurisdicción de la entidad.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net