Martes, 16 Jul,2019
Deportes / OCT 27 2018 / hace 8 meses

Quindío será sede del clasificatorio hacia los paranacionales en cinco disciplinas

La gerente general de Indeportes Quindío manifestó que se tendrán eliminatorias en las disciplinas de goal ball, fútbol 5, ajedrez, bolo y judo.

Quindío será sede del clasificatorio hacia los paranacionales en cinco disciplinas

La delegación del departamento del Quindío tendrá 12 deportistas, 10 en fútbol 5 y 2 en judo.

Los Juegos Paranacionales 2019 tendrán fase clasificatoria en el Quindío del 9 al 12 de noviembre, en las disciplinas de goal ball, fútbol 5, bolo, judo y ajedrez.

La información fue ratificada por Indeportes Quindío, que además destacó que previo al desarrollo de las eliminatorias se tendrá la capacitación de los limitados visuales los días 7, 8 y 9 de noviembre.  

Sobre el clasificatorio, se entregarán cupos para las justas que se adelantarán el año entrante en Cartagena.

“Se espera la presencia de 18 ligas departamentales con unos 250 deportistas que actuarán en los prácticas de goal ball, fútbol 5, bolo, judo y ajedrez”, señaló la gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández Cárdenas.

Lea también: Tres quindianos en delegación nacional para juegos de Special Olympics

Agregó: “Esperamos que los ciudadanos apoyen a los atletas, quienes son un gran ejemplo, teniendo en cuenta además que es un gran esfuerzo que efectuará el gobierno departamental por traer este tipo de eventos claves para incentivar la economía y el turismo”.

Las competiciones de fútbol 5 serán en las canchas sintéticas Camp Nou de la avenida Centenario, el goal ball en el coliseo del Café, bolo en la Corporación Bolo Club, judo en la universidad del Quindío y el ajedrez en el hotel Café Real, todos los escenarios en Armenia.

 José Domingo Bernal, presidente de la Federación Nacional de Deporte de Limitados Visuales, agradeció el apoyo que desde el Quindío se le ha brindado al evento.

Es muy importante que se nos abran las puertas, porque realmente hay algunas dificultades económicas, pero afortunadamente se ha contado con el apoyo de los sectores público y privado”, precisó.

Le puede interesar: Procesos de recuperación social en escenarios para el motociclismo

Reveló que los clasificatorios además de los cupos a los Juegos Paranacionales 2019 servirán como filtro para la conformación de las selecciones Colombia de las modalidades.

“Es una oportunidad que la comunidad no se puede perder, que lleve a los niños para que acompañen a los deportistas y vean cómo se superan”, sostuvo Bernal. 

Se trataron otros aspectos como la reunión que tuvo la gerente de Indeportes Quindío con el presidente de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena, donde anotaron y hablaron sobre próximos certámenes y proyectos.

Fernández Cárdenas aseveró que se adelantan detalles para la solicitud de la sede de Juegos Deportivos Nacionales entre Caldas, Risaralda y Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net