Sabado, 16 Nov,2019
Deportes / MAR 21 2019 / hace 7 meses

Quindío sumó su segunda derrota en Copa Águila, cayó 1-3 en casa frente a Huila

Sebastián García y Freyn Figueroa, en dos ocasiones, anotaron por los opitas. 'Choca' Gómez puso el único de los cuyabros.

Quindío sumó su segunda derrota en Copa Águila, cayó 1-3 en casa frente a Huila

Quindío se quedó en 3 unidades, cayó a la tercera posición y se aleja de los puestos de clasificación. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Deportes Quindío volvió a ceder terreno en casa por Copa Águila, al caer este jueves 1-3 frente al Atlético Huila.

Ambos conjuntos se presentaron en la cancha del estadio Centenario con nóminas mixtas y presentes distintos. El elenco milagroso, sin llenar la retina de su afición, realiza una campaña aceptable en el Torneo Águila; mientras los opitas se encuentran al borde del descenso en la Liga Águila. Además, aunque ambos acumulaban 3 puntos en Copa, los de Armenia ganaban la posición gracias a su mejor diferencia de gol.

Sin embargo, los 11 jugadores dispuestos en el campo por el conjunto huilense salieron con la mentalidad de sacudirse del mal momento y convirtieron el primer gol cuando apenas iban 10 minutos de partido, por intermedio de Sebastián García.

Quindío empató a los 22 minutos de la parte inicial, gracias a un cabezazo de Johan 'Choca' Gómez, y los equipos se fueron al vestuario con el empate a un gol.

Tras el descanso, de nuevo los visitantes se pusieron adelante antes del primer cuarto de hora, esta vez fue Freyn Figueroa quien anotó el 2-1 parcial cuando recién se cumplían 7 minutos de la parte complementaria.

El onceno cafetero no logró llegar al empate y para completar su negativa noche, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Wilmer Palacios a los 23 de la segunda parte.

Los opitas sentenciaron el encuentro a los 43 del complemento, cuando Freyn Figueroa firmó su doblete y puso el 1-3 final.

Con la victoria, Huila llegó a 6 puntos y subió al segundo lugar, por detrás del líder Orsomarso, que acumula puntaje perfecto —9 de 9—, tras vencer este jueves 3-1 a Cortuluá, que es último sin puntos.

Quindío se quedó en 3 unidades, cayó a la tercera posición y se aleja de los puestos de clasificación. En la próxima fecha —día y hora por confirmar— volverá a enfrentar al cuadro huilense, pero esta vez como visitante.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net