Domingo, 13 Oct,2019
Región / JUL 09 2019 / hace 3 meses

Quindío superó estadística nacional de sobrepeso

De acuerdo con Miguel Wandurraga, gestor del riesgo de promoción y prevención de Coomeva EPS, en el Quindío se ha encontrado que el 57% de los usuarios tiene sobrepeso, estando por encima de la estadística nacional. 

Quindío superó estadística nacional de sobrepeso

De acuerdo con las estadísticas del ministerio de Salud, 1 de 2 personas tiene sobrepeso u obesidad, cifra que compromete a niños.

“Lo que causa esto son los malos estilos de vida. Consumo de muchas harinas y carbohidratos, excluir frutas y verduras y el ejercicio”, explicó.

Recomendado: Profesionales de la salud no le dan prioridad al diagnóstico de la obesidad

Agregó que la información se dio a conocer en el foro ‘Estrategias de salud en el departamento’, coordinado por la secretaría de Salud del Quindío en el centro de convenciones, en el que la EPS presentó el programa ‘Conoce tu peso, conoce tu riesgo’.

Le puede interesar: Ley de etiquetado, hundida por discusión entre representantes

Wandurraga también indicó que de acuerdo con el ministerio de Salud, 1 de cada 2 personas tiene sobrepeso y obesidad en el país. “Cifra que compromete a los niños”, acotó el gestor del riesgo.

Lea también: ¿Qué tan informado se siente con las etiquetas de los alimentos?

Concluyó que la estrategia se implementó desde el año 2016 y busca identificar las amenazas, vincular a las personas que presentan problemas de obesidad y tratar pacientes sin que se presenten síntomas. En lo que va del año, la entidad ha registrado 121 pacientes con riesgo de diabetes, de los cuales cuatro fueron diagnosticados y están en control de la enfermedad. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net