Domingo, 21 Jul,2019
Región / JUN 19 2019 / hace 4 semanas

Quindío tiene superhéroe, se llama Lince el justiciero

Autor : Lily Dayana Restrepo

Edward Kennedy Castro habló con LA CRÓNICA sobre esta producción, cuya grabación tardó más de dos años.

Quindío tiene superhéroe, se llama Lince el justiciero

Lince el justiciero.

Lince el justiciero es el superhéroe creado para el departamento del Quindío por Edward Kennedy Castro, presentador y animador fitness, quien realizó una producción de ficción, la cual espera mostrar en la región y en el mundo. 

En el proyecto escrito por Kennedy, él mismo interpreta a Jhonatan Daza, exmilitar que viene a investigar la muerte de su padre, quien falleció cuando él tenía 12 años de edad. “La historia surge de una retroalimentación de lo que he visto desde que era niño. Viendo todo este universo de superhéroes y ahora con la goma de Marvel y DC, pensé, por qué no hacer un héroe quindiano, criollo, no una parodia, sino uno de verdad”, indicó el creador.
 

LLEGA A ARMENIA EL PRIMER CORTOMETRAJE DE UN ANTIHEROE" LINCE EL JUSTICIERO" DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DINAMIC STUDIOS! Y LA MENTE CREATIVA DE SU CREADOR EDWARD KENNEDY , MAÑANA GRAN ESTRENO PARQUE FUNDADORES! 6 Y 30 DE LA TARDE! NO TE LO PIERDAS!

Publicado por Edward Kennedy Castro en Miércoles, 10 de abril de 2019


El personaje y todos sus elementos nacieron de su creatividad. En la historia, Daza se crió con el padre, quien se dedicaba a las carreras de autos clandestinas y le decía que ellos eran solos en el mundo. “De allí el Lince, que es solito y está en vía de extinción”, explicó.

Lea también: “Un buen guión es la semilla para una buena película”: Andrés Beltrán

Sobre los detalles de la producción sostuvo que se demoraron alrededor de dos años grabando, debido a la limitación de recursos.

Encontraron el apoyo en Dinamic Studio, productora que lo realizó. Todos los actores son del Quindío. “Queremos que sepan que en la región es posible hacer muchas cosas. Hay talento y locaciones. Queremos que esto se difunda en canales regionales y nacionales”, acotó.

Vea también: Dos producciones quindianas, utilizadas en programa de prevención de la Fiscalía

Respecto al género puntualizó que es difícil la apuesta para este tipo de producciones en el país, con el adicional de lo que se ve en las pantallas nacionales, —violencia—, pero que cambia el panorama con la ficción. Ya se puede ver en redes sociales como Youtube en Dinamic Studios y en Facebook a través de Edward Kennedy Castro.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net