Inicio / Economía / AGO 06 2020 / 2 semanas antes

Quindío, un destino vacacional y de reuniones, busca el turismo nacional

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindío, un destino vacacional y de reuniones, busca el turismo nacional

Durante 3 días se le socializó a agencias de viajes y profesionales del turismo la oferta del departamento para los viajeros nacionales.

Con programas en Facebook live se le exponen a agencias de viajes y profesionales de la materia alternativas en la región.

A través de la iniciativa Conoce el corazón de Colombia: Quindío un destino vacacional y de reuniones, se busca con las agencias de viajes, operadores turísticos y profesionales de la materia impulsar la oferta del departamento cafetero para los viajeros

La iniciativa es de Quindío Convention Bureau en conjunto con Anato capítulo Eje Cafetero, que han utilizado esta herramienta para motivar a que los turistas de las demás partes del país se animen a conocer la región.

Debido a la emergencia mundial por la COVID-19 se alteraron los planes en materia general, pero será el turismo doméstico el que se reactive primero y Quindío quiere tomarle ventaja a los demás destinos del país presentando sus alternativas.

Para llegarle a las agencias, se lleva a cabo un espacio en Facebook live de ambas entidades, este jueves es el último día de transmisión de 8 a 10 a. m.

Laura María González Naranjo, directora de Quindío Convention Bureau, indicó que “la finalidad es capacitar a los agentes turísticos para que se enteren de primera mano cómo el departamento se viene preparando para una pronta reapertura y reactivación de la industria. Cómo cada uno de los proveedores de turismo han innovado en sus productos para que esos agentes puedan refrescar un poco sus portafolios de servicios”.

Destacó también que “es importante también conocer de primera mano las acciones que llevan a cabo el gobierno departamental y la empresa privada y gestiones en temas de bioseguridad, así como los protocolos que se deben implementar para una pronta reapertura de nuestro destino”.

 

Le puede intersar: No se espera la llegada de más de 20.000 turistas

 

Agregó que a través de 3 programas, que iniciaron el pasado miércoles y culminarán hoy, se tuvo contacto con las agencias y la respuesta fue notoria: “El primer día se trataron aspectos nacionales, un contexto de historia, se habló de Armenia como la ciudad capital y el fuerte. Tuvimos una experiencia cafetera y  para la clausura tendremos a las agencias de viajes, tema de conectividad aérea y turismo de reuniones”.

La directora hoy intervendrá ante los invitados a la charla: “Expondremos cómo el Quindío desde hace 3 años incursiona en una industria que genera impactos muy positivos para los destinos, una industria que trabaja con cadenas hoteleras identificadas, servicios de transporte, guías, así como el centro cultural metropolitano para eventos especiales”.    

Juan Pablo Vélez Peña, director ejecutivo de Anato Capítulo Eje Cafetero, dijo: “La idea es que las agencias, que son las encargadas de enlazar toda la industria turística, conozcan muy bien el Quindío desde su oferta hotelera, gastronómica, parques, pueblos, lugares icónicos, y empiecen a incorporarlo en los paquetes que les proponen a los viajeros. Queremos traer más colombianos a esta tierra cuando sea posible y lo permita la pandemia”.

Vélez Peña también tendrá una intervención hoy: “Socializaremos la oferta de agencias de viajes, parques temáticos, aerolíneas y la industria de eventos. Yo hablaré sobre Anato y las cifras que había de turismo antes de la presencia del coronavirus y cómo venía creciendo en el departamento”.  }

 

Recomedado: 10 hoteles operan a la fecha en Quindío; últimos ajustes en protocolos

 

La agenda del día

Para la agenda de jueves se tratarán asuntos relacionados con agencia de viajes y operadores de turismo, conectividad aérea y turismo de reuniones.Se tendrán como invitados a Juan Pablo Vélez Peña, director ejecutivo de Anato Capítulo Eje Cafetero; Gloria Inés Escobar Gómez, coordinadora de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío; Jorge Mario Acosta Bernal, director de mercadeo y ventas de Panaca; Oriana Pinzón, subdirectora administrativa del Jardín Botánico del Quindío, entre otros.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net