Inicio / Deportes / JUN 26 2020 / 1 mes antes

“Quindío y Armenia son responsables de bolera para juegos nacionales”

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Quindío y Armenia son responsables de bolera para juegos nacionales”

La bolera que se construye en la sede recreacional de Comfenalco sería de 12 a 14 pistas, pero no estaría apta para eventos de carácter internacional.

En un sector no ha caído bien la idea del gobierno seccional de utilizar la alternativa de la caja de compensación para el certamen de 2023.

La responsabilidad de la construcción de la bolera y el desarrollo de las competiciones de la disciplina de bolo en Quindío, por los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, es de los gobiernos departamental y municipal de Armenia.

Así lo afirmó Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de las justas pactadas para dentro de 3 vigencias, al referirse sobre la controversial propuesta de que la competición de la práctica se desarrolle en la bolera que construye la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío. 

Si ambas administraciones dicen que no habrá una bolera, no sé si tengan una alternativa para que la disciplina se lleve a cabo en la capital quindiana”, expuso el director.

Sin embargo, Velásquez Cárdenas reconoció que por el momento no se tiene una manifestación oficial por parte de la administración territorial sobre qué va a pasar con la propuesta de la edificación.

El directivo habló, después de que el gerente general de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, indicara que lo más probable es que la bolera que se construye en la sede recreacional de la caja de compensación será la elegida para recibir las competiciones nacionales en 2023.

De acuerdo con el funcionario, de utilizar el lugar de Comfenalco, “no habría necesidad de construir una nueva infraestructura para la disciplina”.

Esta aseveración no cayó bien en cierta parte de la comunidad, sobre todo algunos practicantes de la disciplina de los pines y medios de comunicación, que soñaban con tener por fin una bolera pública luego de promesas de años atrás a una liga que le ha dado grandes alegrías al departamento.

“El acuerdo es que el gobierno nacional daba el 45 % de los recursos para las justas, incluida la inversión para infraestructura, y si Quindío cambia por alguna razón la propuesta de escenarios entonces debe entrar a hablar con el ministerio del Deporte y llegar a un trato”, agregó Velásquez Cárdenas.

La de Comfenalco, de 12 pistas

La bolera que tiene pensada hacer la caja de compensación de  Comfenalco será de 12 pistas con proyección a 14, sin embargo no estará avalada por la Federación Colombiana de Bolo para citas oficiales de carácter internacional.

Para ser aceptada tendría que tener un mínimo de 20 pistas y así sería apta para recibir certámenes de alto nivel del exterior.

En ese sentido, no se descarta que se pueda llegar a una alianza público privada para efectuar obras alternas al escenario.

Existe esa posibilidad de acuerdo con la ley, por ejemplo, el aeropuerto Matecaña está sometido a trabajos de mejoramiento a través de la figura de alianza público privada. Pero no sé si entre gobierno departamental y Comfenalco se tenga esa iniciativa en mente”.
 

Ver también: Gobierno no construirá bolera, Comfenalco lo hará y “estará disponible para juegos nacionales


Conversatorio sobre escenarios

Se conoció que hoy a partir de las 5 p. m. se celebrará un conversatorio virtual donde el tema a tratar serán los escenarios con los que cuenta Quindío para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

La actividad se efectuará por la plataforma Zoom y se tendría la presencia de la dirección de las justas; Indeportes Quindío; el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la Federación Colombiana de Bolo y la liga quindiana.

Así como medios de comunicación del Eje Cafetero, quienes se han encargado de insistir en la importancia de una bolera pública en la capital quindiana.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net