Martes, 24 Sep,2019
Economía / MAR 23 2018 / hace 1 año

Quindío ya tiene cobertura del 100% de zonas WiFi gratuitas

Este viernes se hizo la inauguración de los puntos que estaban pendientes: Buenavista, Córdoba, Quimbaya, Montenegro y Circasia. 

Quindío ya tiene cobertura del 100% de zonas WiFi gratuitas

Con una inversión de 2.000 millones en el Quindío en ‘Zonas WiFi gratis para la gente’, los 12 municipios del departamento ya cuentan con al menos un punto en cada territorio, es decir un 100% de cobertura, así lo informó Ana Lucía Rosales, viceministra de Conectividad y Digitalización.

Este viernes se inauguraron los cinco puntos que restaban para alcanzar la meta: Buenavista, Córdoba, Quimbaya, Montenegro y Circasia. 

“El Quindío ya cuenta con el 100% de conectividad, esto significa que cumplimos. La idea es que cada vez más colombianos tengan mejor acceso a internet, que se traduzca en más oportunidades y se mejore la calidad de vida. Ha sido muy importante la coordinación con la gobernación y las alcaldías, pues gracias a ellos hemos logrado cumplir con todos los tiempos que teníamos previstos contractualmente y de acuerdo con nuestro plan estratégico”, dijo la viceministra.

Vea también: Internet, nueva estrategia del Eje Cafetero para promocionar el destino

Jaime Alberto Llano, director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, del Quindío, manifestó que están complacidos de hacer la entrega de las zonas WiFi. “Esta es una estrategia del ministerio TIC en la que por medio de las alcaldías y la gobernación hemos gestionado para que cada uno de los municipios del departamento posea internet gratis y con alta velocidad de conexión para estudiantes, empresarios, y comunidad en general. En total tenemos 14 puntos en el departamento”.
 

Alcance de hasta 200 personas

Los puntos WiFi tienen capacidad para que cerca de 200 personas se conecten simultáneamente y cuentan con un alcance de más de 2.000 metros a la redonda

“Los ciudadanos solo tendrán que acercarse a cada uno de los puntos de los municipios, activar la opción de red de su dispositivo móvil, teléfono o tableta, seleccionar ‘WiFi para la gente’, luego les va a salir una ventana emergente en donde deberán contestar una encuesta básica de género, municipio y edad, esto tiene como objetivo caracterizar qué personas de la comunidad están participando de la iniciativa. Obviamente, el acceso cuenta con la seguridad y los protocolos estándares del ministerio, que impiden acceder a sitios con restricciones de seguridad, por ejemplo, portales de pornografía”, explicó Llano.
 

Kioscos Vive Digital

Tras alcanzar la cobertura del 100%, se continuará con la instalación de 11 Kioscos Vive Digital, estrategia encaminada en llevar conectividad a zonas rurales y apartadas del departamento.

Recomendado: Certificaciones del MinTIC le apuntan a la economía digital

El director TIC del Quindío informó que además se presentarán el próximo 11 de abril en el pitch de un proyecto de innovación con iNNpulsa, que se alió a las alcaldías para brindarles una plataforma virtual y gratuita de pagos, con el propósito de evitarle a la comunidad las filas para cancelar sus impuestos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net