Miércoles, 17 Jul,2019
Región / JUN 26 2019 / hace 2 semanas

Quindío ya tiene representante en el Reinado Nacional del Café

Juliana Giraldo Burgos, de 23 años de edad, es la nueva candidata departamental en el certamen. 

Quindío ya tiene representante en el Reinado Nacional del Café

Juliana Giraldo Burgos representó a Pijao en el Reinado Departamental del Café.

Juliana Giraldo Burgos es la nueva representante del Quindío en el Reinado Nacional del Café. La decisión fue tomada luego de que Juliana Aristizábal Bríñez presentara su renuncia por falta de apoyo. 


Nueva reina

A Giraldo Burgos, que participó por Pijao el año anterior en el Reinado Departamental del Café en Montenegro, se le impondrá la banda este jueves por parte de la gobernación del Quindío. De acuerdo con la joven, porque el comité en el ‘Emporio Cafetero’ señaló que era el departamento el que debía tramitar el decreto del nuevo nombramiento. —Así lo confirmó la alcaldía—. Sobre la noticia y las expectativas en este nuevo reto, Juliana indicó que son muy altas, “pese a que la competencia está muy fuerte porque hay niñas que ya llevan mucho tiempo preparándose para dicho certamen, para mí será un poco complejo hacerlo en tan poco tiempo, sin embargo, haré lo mejor posible. El objetivo principal es dejar en alto el departamento, dando a conocer que somos mujeres cafeteras echadas para adelante”. 


¿Quién es?

Juliana Giraldo Burgos tiene 23 años de edad, nació en Salamina, Caldas, pero hace 17 años vive en Salento. “Me considero más quindiana que caldense”, sostuvo. 

Recomendado: Por falta de apoyo, señorita Quindío presenta su renuncia

Agregó que como reina departamental siente un gran compromiso con la región, porque no solo es llevar un título, sino “saber que somos mujeres con vocación social, que estamos dispuestas a servir y brindar alegrías a una sociedad, que aunque no lo reconozca abiertamente se nutre de esto. Destaco que el café nos da reconocimiento, no solo en Colombia, sino en el mundo”.  

Le puede interesar: Juliana Aristizábal, reina departamental del Café

Sobre participaciones en otros certámenes explicó que estuvo en el del Bambú y la Guadua, el de la Quindianidad y el del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, con buenos títulos. En el primer Reinado Nacional de la Palma de Cera quedó como primera princesa. 

Lea también: Siete candidatas se disputan el título de reina departamental del Café

A cerca de sus estudios expuso que tiene conocimientos en aviación, asistencia administrativa, bases en comunicación social —estuvo haciendo reportajes para el Canal 1 como práctica—. Es modelo profesional —en el momento solo está ejerciendo el modelaje, puesto que en enero de este año sufrió un accidente de tránsito y ha estado en un periodo de recuperación—.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net