Domingo, 27 May,2018

Armenia / MAY 16 2018 / Hace 10 Dias

Ratifican cárcel para Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, y Ricardo Arturo Ramírez

Sobre la decisión, que se dio a conocer miércoles en horas de la mañana, no procede recurso de reposición.

Ratifican cárcel para Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia, y Ricardo Arturo Ramírez

El Juzgado Quinto del Circuito con Función de Conocimiento de Armenia ratificó este miércoles la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de la capital quindiana, y Ricardo Arturo Ramírez Londoño, quien ocupó el cargo de asesor Jurídico de la administración municipal en el periodo 2012 – 2015.

La decisión se dio luego de que los abogados interpusieran el recurso de apelación frente a la decisión dictada por Olga Patricia Cáceres, juez segunda municipal con función de garantías, el pasado 23 de abril.

En contexto: Luz Piedad Valencia, su esposo y tres personas más, enviadas a la cárcel

En la primera instancia, el juzgado impuso medida de aseguramiento consistente en detención penitenciaria a Valencia Franco, Francisco Javier Valencia Salazar, su esposo, Ramírez Londoño, Aura María Zapata y Sebastián Congote Posada. Julio César Escobar Posada y Sebastián Londoño recibieron detención domiciliaria.

“La única medida que procede son las contempladas en el artículo 307 del Código Penal, teniendo en cuenta los documentos emitidos por la Fiscalía”, dijo la juez en la decisión del mes de abril.
 

La audiencia de este miércoles 

El juez señaló que su decisión corresponde a que se deben proteger los intereses de la comunidad y concluyó que la medida preventiva en establecimiento carcelario está llamada a prosperar.

En la diligencia hicieron presencia los delegados de la Fiscalía, Procuraduría, representante de víctimas y los abogados. Andrés Garzón, defensa de Valencia Franco profirió, solo por el día de miércoles, poder a Guillermo Uribe para que representara los intereses de la exalcaldesa.

Se espera que en los próximos días Valencia Franco sea trasladada a un establecimiento carcelario mientras se desarrollan los escritos de acusación. Contra la decisión no proceden recursos de apelación.

Los abogados no rindieron declaraciones al respecto.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net