Inicio / Salud / JUN 09 2020 / 1 mes antes

Récord en fallecidos por COVID en Colombia

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Récord en fallecidos por COVID en Colombia

Con enfermos en aumento, la superintendencia de Salud anunció el incremento de  unidades de cuidados intensivos en 12 hospitales que se encuentran bajo intervención administrativa por parte de la entidad, así como a los 3 que están en medida de vigilancia especial.

Se suma un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Armenia. Con éste ya son 79 en la localidad y 122 en todo el Quindío, de los cuales 4 han fallecido y 102 están recuperados. Del listado, una persona continúa en unidad de cuidados Intensivos, es hasta el  momento de los pacientes que han estado allí el que más tiempo ha permanecido. 2.699 muestras  han sido procesadas y 133 hay pendientes. 

Lea también: Cuarta víctima mortal de COVID-19 en Quindío

En el panorama nacional el número total de casos sumados este martes 9 de junio, de acuerdo con el ministerio de Salud y Protección Social es de 1.359, siendo Bogotá con 380, Barranquilla con 248 y Valle del Cauca con 141, los territorios que mayor número de contagiados presentan. En cuanto a los decesos se cuentan hoy 64, cifra récord en el país.

Con dichas cifras el total de personas positivas para COVID-19 en el país es de 42.078, de las cuales 16.534 se han recuperado y 1.372 han muerto. En el mundo el número de contagiados asciende a 7.069.278, los recuperados son 3.352.665 y el número de personas fallecidas por la pandemia es 405.587 fallecidas. 

De su interés: Desinfección y controles, medidas de bloqueo a la COVID-19

Con enfermos en aumento, la superintendencia de Salud anunció el incremento de  unidades de cuidados intensivos en 12 hospitales que se encuentran bajo intervención administrativa por parte de la entidad, así como a los 3 que están en medida de vigilancia especial. Se trata de las IPS de San José, de Maicao; San Andrés, de Tumaco; San Rafael, de Leticia; Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta; Universitario del Caribe, de Cartagena, y el Río Grande de Magdalena; Universitario de Sincelejo y el San Marcos, de Sucre; San Jerónimo de Montería y Sandiego, de Cereté; San Andrés de Chiriguaná, Cesar; Departamental de Villavicencio; Federico Lleras, de Ibagué, y San Jorge, de Pereira.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net