Jueves, 17 Oct,2019
Región / JUN 20 2019 / hace 3 meses

Rector de Uniquindío se pronunció sobre admisión de demanda

El directivo emitió un comunicado en el que explicó cada punto indicado por el demandante.

Rector de Uniquindío se pronunció sobre admisión de demanda

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío.

Luego de 15 días de emitido el pronunciamiento en el que el Tribunal Administrativo del Quindío aceptó una demanda de nulidad en contra de la elección de José Fernando Echeverry Murillo como rector de la universidad del Quindío, este se pronunció al respecto. (Lea: TAQ aceptó demanda de nulidad por elección del rector de la Uniquindío)

Expresó que “de los tres escasos hechos narrados en la demanda no es posible estructurar una defensa relacionada a las pretensiones de nulidad incoadas en la misma, es decir, en la precaria situación fáctica solo se alude a tres situaciones puntuales pero no se relata, indica o delimita ningún hecho o situación que permita conllevar a una anulación del acto administrativo demandado”.

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: Luego de que Tribunal Administrativo del Quindío aceptara una demanda de nulidad en...

Publicada por José Fernando Echeverry en Jueves, 20 de junio de 2019


En el comunicado emitido este jueves, el directivo explicó exhaustivamente cada uno de los puntos que señaló el demandante. Entre ellos, la inexistencia de sanción penal, administrativa o disciplinaria al demandado en la que aclara: “Si bien, está claro que no he sido sancionado penal, administrativamente ni disciplinariamente, lo cierto es que tampoco estaría incurso de la causal contenida en acuerdo 05 de 2005, pues allí se indica que para estarlo, la sanción impuesta debe estar vigente”.

Le puede interesar: José Fernando Echeverry fue reelegido como rector de la universidad del Quindío

Al final, concluye que “quiere decir lo anterior, que la medida tomada dentro del incidente de desacato varias veces mencionado, perdió vigencia al momento de haber sido cumplida, y hasta la fecha, no solo no se ha proferido nueva medida correctiva, sino que, el propio juzgado se ha negado a iniciar el trámite incidental de desacato por considerar que el demandado viene cumpliendo con la orden judicial respectiva. Así entonces, existe otro argumento más que demuestra que la causal de inhabilidad contenida en el artículo 32 del acuerdo 05 de 2005 no me es aplicable. Tampoco tengo ningún otro tipo de sanción penal, disciplinaria ni administrativa vigente”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net