Miércoles, 18 Sep,2019
Región / JUN 11 2019 / hace 3 meses

Recuperación del gobernador del Quindío avanza de manera satisfactoria

Autor : Lily Dayana Restrepo

Durante el procedimiento no hubo emergencias médicas ni anestésicas que requirieran de recursos diferentes a los planeados.

Recuperación del gobernador del Quindío avanza de manera satisfactoria

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío.

Carlos Ernesto Rozo, gerente de la clínica La Sagrada Familia, entregó parte positivo de la evolución del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. (En contexto: El gobernador Carlos Eduardo Osorio fue hospitalizado y operado de urgencia)

El informe se da tras el procedimiento de gastrectomía subtotal con reconstrucción en ‘Y’ de Roux realizado en dicho centro de salud.

Explicó que en horas de la mañana de este martes 11 de junio, la intervención quirúrgica programada al gobernador se hizo con éxito, “procedimiento que tuvo una duración aproximada de cuatro horas y finalizó alrededor de las 11:30 de la mañana”. 

Agregó que durante el procedimiento no hubo emergencias médicas ni anestésicas que requirieran de recursos diferentes a los planeados. 

“Actualmente el mandatario se encuentra en recuperación”, acotó el gerente.

Lea también: Percepción sobre el gobernador, entre positiva y negativa en el Quindío

Desde la entidad gubernamental explicaron que la cirugía del mandatario se hizo necesaria y urgente, tras sufrir una estrechez paulatina del espacio que comunica al estómago con el duodeno, lo que finalmente ha resultado en una obstrucción gastrointestinal, que viene impidiendo el paso normal de los alimentos que consume. 

El médico cirujano explicó que la obstrucción se presenta como una consecuencia de la operación de urgencia que le fue practicada al gobernador de los quindianos en noviembre de 2015, para detenerle un sangrado digestivo en las caras anterior y posterior del duodeno.

Le puede interesar: Fallo del TAQ sobre Salento ratifica decisión de la Corte Constitucional

Los cuidados posoperatorios se extenderán por 15 días aproximadamente, tiempo en el que el mandatario quindiano podrá volver a sus actividades normales. Osorio Buriticá ingresó a la clínica La Sagrada Familia en buenas condiciones de salud general. “Se hicieron todas las valoraciones prequirúrgicas con el concepto del grupo de cirugía gastrointestinal y anestesiología, y encontramos que el gobernador ingresa en condiciones óptimas para realizar la cirugía”, dijo el médico Germán Enrique Contreras Vargas.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net