Miércoles, 26 Jun,2019
Región / MAY 25 2019 / hace 1 mes

Recursos que entregó secretaría de Salud obedecen a gestión de los hospitales

Autor : Lily Dayana Restrepo

Desde el hospital La Misericordia de Calarcá aclararon que ya se han recuperado 2.000 millones de pesos, pero continúan con cartera pendiente.

Recursos que entregó secretaría de Salud obedecen a gestión de los hospitales

El gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno Páez, aclaró que la entrega de los recursos económicos por parte de la secretaría de Salud departamental, que se dio esta semana, obedecen a la gestión que se hizo desde el centro médico de la ‘Villa del Cacique’, como también por parte del Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya.

Desde que las EPS no pagan, comenzamos a actuar, a tramitar por la vía legal”, expresó Quiceno Páez. 

Recomendado: EPS vs. hospitales, ¿quién miente en la deuda?

Explicó que lo que realmente pasó es que la gobernación le debía a Cafesalud y esta a su vez a los hospitales. Al enterarse del pago que el gobierno departamental iba a realizarle a la EPS, el hospital efectuó una acción de cobro coactivo y por ley le entregaron el dinero al hospital.

Una lucha de un año. Una deuda pendiente. Teníamos temor de que liquidaran a Cafesalud y nos movimos antes de que esto pasara, para lograr recuperar el dinero y con ello tenemos el personal al día en cuanto al sueldo y honorarios”, explicó el gerente. 

Aclaró que ya se han recuperado 2.000 millones de pesos, pero continúan con cartera pendiente, siendo Medimás la que más adeuda. $1.500 millones. “Esa platica se perdió y no nos conviene que pase eso”, mencionó. 

Expresó que se encuentra muy desmotivado por la actitud de la Superintendencia de Salud frente a la crisis económica de las IPS. “Cuando la primera autoridad dijo que se perdió esa plata. Quedé muy desmotivado. Los pagos no se han mejorado. Las IPS llevamos la crisis  de la salud y yo no voy a dejar de atender a una persona que tiene el ‘rótulo de Medimás en el pecho’, y así la cuenta sigue”. 

Lea también: Medimás seguirá activo mientras no haya fallo de Supersalud, aseguró gerente regional

Por su parte, Diana Marcela Cardona Barrera, gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, indicó que su situación respecto al pago con Cafesalud no fue la misma que la de La Misericordia, ya que la EPS interpuso recurso al embargo que ellos efectuaron.

“Lo que hicimos fue embargar la cuenta del departamento donde hay dineros de Cafesalud, porque tenemos cartera con ellos, pero Cafesalud interpuso recurso, entonces debemos esperar que pase el tiempo y sino ponen recurso, yo paso el mandato de pago”. 

Son $266 millones de pesos que fueron reconocidos por la EPS Cafesalud en los actos de conciliación. “Sin embargo, el dinero que está embargado suma $160 millones, que de igual forma son importantes”, sostuvo Cardona. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net