Sabado, 22 Sep,2018

Región / JUN 14 2018 / Hace 3 Meses

Reinado popular de Calarcá, “más que un concurso de belleza”

Este año se calificará el conocimiento de las candidatas sobre el municipio y sobre su barrio. 

Reinado popular de Calarcá, “más que un concurso de belleza”

Las participantes en el reinado popular del Café serán evaluadas por el conocimiento que tengan del municipio y el barrio que representan.

El reinado popular del Café de Calarcá cambiará este año la manera de calificar a sus candidatas, así lo afirmó el subsecretario de Cultura del municipio, Mauricio Vásquez.

“Lo que queremos es que sea mucho más que un concurso de belleza, por eso vamos a calificar el conocimiento de las participantes sobre la localidad y sobre su propio barrio. Además, habrá puntos extras por unas comparsas que deben hacer las Juntas de Acción Comunal, JAC”, dijo el funcionario.

Vea también: Con festival de baile empieza la Fiesta Nacional del Café en Calarcá

Indicó que el certamen busca que la comunidad sea parte de las fiestas del municipio y que sean las mismas calarqueñas las que se lleven los premios.

“En el reinado popular encontramos que las chicas que participaban no siempre eran calarqueñas, es decir, algunas agencias de modelos que hay en el departamento se encargaban de hacer las inscripciones de los barrios, pero muchas veces una misma joven representaba barrios de diferentes municipios”.
 

“Queremos que sea mucho más que un concurso de belleza, por eso vamos a calificar el conocimiento sobre la localidad y su barrio”


Aseguró que la imposición de bandas de las jóvenes se hará el próximo 21 de junio en la casa de la cultura, en el marco de la programación de las Fiestas del Café, la cual dio inició el pasado 7 de junio.

“Todavía estamos en el proceso de inscripción por parte de las juntas de cada barrio y vereda, pero para la otra semana tendremos el consolidado de todas las participantes, ya que ese día se hará la imposición de bandas para empezar con las actividades propias del reinado”.

Lea también: María Valentina del Mar, nueva reina departamental del Café

Resaltó que las fiestas convocan a centenares de visitantes a nivel regional y nacional, por lo que se fortalece la economía de la ‘Villa del Cacique’, abriendo oportunidades para impulsar desde ya la temporada alta en el sector hotelero, gastronómico y comercial.

“Los comerciantes y empresarios de la localidad se preparan para brindar una atención de calidad a los visitantes que llegarán al municipio para vivir la celebración junto a los calarqueños”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net