Inicio / Judicial / MAY 07 2019 / 1 año antes

Rescatado con vida hombre que cayó al vacío desde el mirador de La Secreta

Favorito
Rescatado con vida hombre que cayó al vacío desde el mirador de La Secreta

Se desconoce si cayó producto de un accidente o se intentó quitar la vida.

El ciudadano, de 35 años de edad, sufrió una posible luxación en miembro superior y algunos traumas en tejidos blandos.

Organismos de socorro rescataron en el sector del mirador de La Secreta de Armenia a un hombre que, en circunstancias que aún son materia de investigación, cayó a un abismo de aproximadamente 12 metros de profundidad y sufrió algunos traumas producto del golpe.

El hecho se presentó sobre las 6:40 de la noche del lunes y fue necesaria la presencia de los bomberos, la Cruz Roja y las unidades de la Policía Nacional, reveló Diego Fernando Herrera, director de Socorro de la Cruz Roja Seccional Quindío.

Herrera explicó que luego del llamado de la comunidad, los primeros en llegar a la escena fueron los bomberos. Al ver que el terreno era inclinado y las condiciones de rescate podrían tener cierto grado de dificultad, los socorristas pidieron apoyo de sus colegas de la Cruz Roja y de la Policía para extraer a la víctima y trasladarla un centro médico.

Vea también: Joven de 21 años murió al caer de un piso 10 en Armenia

En el procedimiento participaron cerca de 12 personas, que usaron cuerdas, linternas, y equipos especializados para trabajo de rescate en alturas.

El afectado, de 35 años de edad, fue rescatado aproximadamente una hora después de iniciada la emergencia. Según Herrera, el sujeto sufrió “una posible luxación en miembro superior y algunos traumas en tejidos blandos”.

Vea también: Rescataron con vida a joven atrapado en el puente helicoidal

Los socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital de Sur para que lo valoraran. El directivo de la entidad de socorro reveló que el lesionado se notaba incoherente en lo que decía y que dio distintas versiones del suceso, por lo que se desconoce el hombre cayó al vacío producto de un accidente o se intentó quitar la vida.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net