Inicio / Judicial / ENE 17 2020 / 2 semanas antes

Robaron colegio en Quimbaya

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Robaron colegio en Quimbaya

Una de las rejas del plantel educativo fue forzada  por los ladrones, quienes se llevaron computadores y televisores. 

Sin celadores están varias instituciones educativas en el Quindío, y en la madrugada de este viernes se registró un robo en el colegio Espíritu Santo, de Quimbaya. Según el reporte del comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, los ladrones se llevaron cinco televisores, 28 computadores, ventiladores y otros elementos del centro educativo.

“Por medio de la modalidad de ‘ventosa’ —forzar puertas, ventanas, rejas y otros—, los delincuentes ingresaron al colegio y robaron. A nosotros no nos informaron que los colegios quedaban sin celadores, desde hace 10 días más o menos, por falta de contratación, ante esta situación decidimos incrementar la vigilancia por fuera de las instituciones educativas de la región”.

Vea también: Tras accidente de tránsito, murió Édgar Enrique Rincón

Desde la secretaría de Educación departamental, informaron a LA CRÓNICA, que la contingencia por la falta de personal de vigilancia y aseo se debe a que la administración pasada dejó finalizar el contrato y por ello no fue posible hacer una adición para cubrir los primeros días del año.

Señalaron que mientras se surte la licitación pública, que tardará cerca de 45 días, “se tomó como medida tener a todo los funcionarios de planta vinculados a las instituciones y ajustarles los horarios de tal manera que no estén las sedes desprovistas”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net