Domingo, 22 Sep,2019
Judiciales / SEP 24 2018 / hace 11 meses

Roberto Silvera, asesino de Laura Juliana Jojoa, aceptó autoría de dos homicidios más

Silvera admitió ser el responsable de la muerte de Darío Ocampo Escobar y Ovidio Montoya.

Roberto Silvera, asesino de Laura Juliana Jojoa, aceptó autoría de dos homicidios más

Roberto José Silvera Escobar está imputado por tres homicidios y hurto.

LA CRÓNICA asistío este lunes a la audiencia donde Roberto José Silvera Escobar, homicida de Laura Juliana Jojoa, aceptó los cargos por los homicidios de Darío Ocampo Escobar y Ovidio Montoya, sastre y peluquero respectivamente. (En contexto: Audiencia de imputación de otros dos homicidios al asesino de Laura Juliana había sido suspendida)

El hombre admitió los hechos ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en audiencia llevada a cabo este lunes en la sala 10 virtual del palacio de justicia de Armenia. 
 

Homicidio y hurto calificado

Silvera Escobar admitió la imputación que el fiscal 18 Seccional de la Unidad de Vida Quindío le hizo, en la cual afirmó que apuñaló a los hombres generándoles la muerte. Además, el criminal deberá responder por el delito de hurto calificado y fue afectado con una nueva medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, mientras es condenado. (Lea: Homicida de Laura Juliana habría asesinado a dos hombres más en Armenia)
 


Ovidio Montoya / Darío Ocampo
 

El prontuario

De acuerdo con las investigaciones, desde el 4 de julio de 2018, el procesado comenzó a asesinar con el fin de hurtar diferentes elementos de valor. “Al señor Ovidio Montoya le robó el celular y un televisor, después de haberlo degollado y envuelto en cobijas. A Ocampo Escobar lo asesinó y después le hurtó el celular, lo mismo hizo cuando mató a Juliana Jojoa en el establecimiento comercial, donde saqueó el teléfono móvil”, manifestó el representante del ente investigador penal.

Vea también: 
Hallan muerto al señor Darío Ocampo dentro de su casa en Patio Bonito Alto

Según el análisis del fiscal, Silvera Escobar es un homicida en serie, ya que con las tres personas tuvo la misma particularidad. “A las tres personas las degolló, las encerró en espacios reducidos y les hurtó, esto es una clara muestra de que sabía lo que estaba haciendo para cumplir un solo objetivo, robar”.

La recopilación de diferentes pruebas por parte de la Policía Judicial del CTI, de la Fiscalía General de la Nación permitió la reconstrucción de los casos y la conexión de los mismos. Según el investigador, los servidores del Estado entrevistaron a varios testigos que observaron la presencia de Silvera Escobar en las vidas del peluquero y el sastre.

Con el estilista, el Costeño, como era conocido, “lo visitaba, lo recogía en su lugar de trabajo y llegó a convivir con él hasta el punto que, en el lugar donde su víctima trabajaba lo reconocían y por esto, al obtener el celular, fue y lo quiso vender en ese lugar generando lástima al decir que Montoya estaba internado en el hospital San Juan de Dios y necesitaba dinero para pagar el tratamiento”, comentó el funcionario.

Añadió que en el caso del sastre, conocidos observaron que Silvera también habitó con él y cuando fue encontrado sin vida, al hombre lo habían visto horas antes cerca de la residencia de su víctima. (Vea también: Estilista fue hallado muerto en Armenia)
 

Asesinato de Laura Jojoa

Silvera Escobar es señalado del asesinato de Laura Juliana Jojoa Murillo, en hechos ocurridos el  pasado 9 de julio al interior de un almacén de ropa en la carrera 14 entre calles 14 y 15 de la capital quindiana. El 30 de octubre próximo sería la sentencia por este caso ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia. (Lea: A la cárcel, confeso asesino de Laura Juliana Jojoa Murillo)
 

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net