Inicio / Farandula / AGO 07 2020 / 1 semana antes

Ropa deportiva y pijamas, tendencia en compras en Colombiamoda 2020

Favorito

Autor : EFE

Ropa deportiva y pijamas, tendencia en compras en Colombiamoda 2020

Foto : Tw: @JulianaVillegas

Santoro destacó el posicionamiento en mercados claves para la moda colombiana como Estados Unidos, Ecuador y el Caribe.

La ropa deportiva y las pijamas fueron las prendas de vestir más solicitadas en las 1.260 citas de negocios que tuvieron los empresarios colombianos con las 257 compañías de 33 países convocadas por la entidad gubernamental ProColombia al encuentro de negocios Colombiamoda, que se realizó virtualmente.

"Esta gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

En Colombiamoda 2020, que finalizó el pasado 2 de agosto, participaron 400 marcas y por primera vez se realizó una edición virtual tras experimentar una transformación por la pandemia de la COVID-19.

 

Bien posicionada

Santoro destacó el posicionamiento en mercados claves para la moda colombiana como Estados Unidos, Ecuador y el Caribe.

Explicó que "en el plan de reactivación tenemos priorizadas 18 categorías de productos del sistema moda, por lo que sabemos que tiene un peso importante en la canasta exportadora del país".

Otras prendas con gran demanda en la feria organizada por el Instituto para la Exportación de la Moda, Inexmoda, fueron la ropa interior, casual, de playa, calzado, textiles e insumos.

Los países más activos en los encuentros comerciales fueron los del Caribe, Estados Unidos y Ecuador.

Entre los compradores estuvieron 12 compañías internacionales provenientes de Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Noruega.

De otro lado, 15 compradores de Panamá, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Estados Unidos tuvieron citas con empresas colombianas con oferta de productos de protección.

Una empresa de Ecuador notificó que buscaba insumos para productos de protección y tuvo cinco citas efectivas que podrían tener como resultado una compra aproximada de 65.000 dólares.

Santoro destacó que el 67 % de las compañías internacionales participó por primera vez en este espacio, lo cual refuerza la idea de que la virtualidad permite a más compradores acceder a la feria y a la oferta colombiana.

 

Recomedado: La quindiana Paris prospera en la moda para las mujeres

 

Más opotunidades con lo virtual

Uno de los participantes fue el mexicano Carlos Muñoz, director general de Zellers, una compañía con distribución de moda en México, Estados Unidos y Canadá.

"Nos ha parecido muy satisfactorio este formato virtual, gracias a la buena organización y acompañamiento de ProColombia. Tuvimos citas muy interesantes con proveedores de ropa casual y deportiva y de trajes de baño. Quedamos gratamente sorprendidos con la excelente oferta de Colombia por su calidad, diseño y volúmenes flexibles de producción", dijo el ejecutivo.

Recordó que en los últimos tres años ha trabajado con una empresa colombiana y que, luego de la buena relación comercial con esta, quieren tener tres proveedores más de Colombia.

Por su lado, Luis Aguas, ejecutivo de Trading Corp, de Orlando, Florida, indicó que "este nuevo formato virtual nos permite tener más oportunidades de negocio que en una versión presencial, por lo que nos ha parecido excelente".

Su empresa buscó pequeñas y medianas empresas colombianas con oferta de prendas, calzado y marroquinería, en especial para mujeres y niños.

 

Colombia a la vanguardia

Ana María Vargas, la propietaria de Siluet, compañía de Estados Unidos, aseguró que el formato virtual y la oferta estuvieron por encima de sus expectativas.

"Colombia está a la vanguardia de la moda, el Tratado de Libre Comercio representa grandes ventajas a la hora de comprar y la producción y calidad son buenas. Pensamos que esta propuesta puede ser interesante para marketplaces de Amazon, Walmart y Sears", apostilló la empresaria.

Por otro lado, Vanessa Salomón, del Grupo Ramos, empresa líder en retail en República Dominicana con más de 10.000 empleados, calificó su participación en el encuentro de negocios como "fructífera".

 

Le puede interesar: La crisis que ‘dio papaya’ para un buen negocio

 

"La compañía venía trabajando con un proveedor colombiano de moda y esperamos cerrar este año con cuatro, gracias a este espacio en Colombiamoda, dada la alta calidad y terminación de las prendas", aseguró.

Entre enero y junio de 2020 las exportaciones de moda de Colombia registraron 286,5 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con análisis de ProColombia.

Los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica. Es así como las prendas colombianas llegaron a 85 destinos con ventas superiores a 10.000 dólares, en los primeros seis meses del 2020.

Las regiones que más exportan son Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico, y los productos más vendidos fueron telas y tejidos, jeans y fajas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net