Inicio / Región / JUL 14 2020 / 4 semanas antes

Ruta cultural, histórica y arquitectónica en el Festival Camino del Quindío

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Ruta cultural, histórica y arquitectónica en el Festival Camino del Quindío

Este año la programación será virtual, no habrá desfile.

Trasladado al campo virtual, el tradicional evento que recuerda el paso del libertador Simón Bolívar se realizará el lunes. 

A través de una plataforma web anexa a la página www.festivalcaminodelquindio.com y las redes de la administración municipal de Filandia, se adelantará el próximo 20 de julio la versión XI del tradicional Festival Camino del Quindío. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Jaime Franco Alzate, quien destacó que el evento se realizará de forma virtual.

Recomendado: Festival Camino del Quindío, este año más que desfile, historia y tradición

Todas las personas podrán conectarse a partir de las 9 a. m. con los actos protocolarios. El evento finaliza en horas de la tarde, en cuyo acto se presentarán videos referentes a todos los procesos artísticos y culturales enmarcados en el tradicional festival”, explicó el mandatario.


Arte, historia y arquitectura 

Dentro de la programación se encuentra la ruta histórica del PCC, tema que será abordado por la Academia de Historia del Quindío. 

Le puede interesar: 
Calarcá, 134 años de historia

Fernando Jaramillo Botero,  presidente de la entidad, explicó que el evento recuerda el paso del ejército libertador encabezado por Simón Bolívar. También pasaron grandes personalidades de la historia como Alexánder von Humboldt, reyes y virreyes, “pasó todo el grueso de la historia colombiana y se sigue pasando por la cordillera central, que es La Línea”. 

Lea también: Con narrativas infantiles y juveniles, este año el Luis Vidales es digita

Jaramillo Botero recordó que hace 200 años se pasaba por el cruce del Quindío que venía de Cartago - Piedras de Moler - Quimbaya - Montenegro - Filandia - Boquía – Salento - Toche - Cajamarca - Ibagué – Mariquita – Honda y de allí se llegaba a Bogotá. “Este año, por el tema del aislamiento no se puede hacer todo el desfile y presentación, entonces se dictarán charlas virtuales y habrá una programación todo el día”, sostuvo el historiador. 

 

Programación

9 a. m. Actos protocolarios y apertura del festival, a cargo del alcalde Jaime Franco Alzate y el director del festival Álvaro Hernando Camargo Bonilla.

10 a. m. Conversatorio Ruta histórica del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, Camino del Quindío, a cargo de la Academia de Historia del Quindío.

11:30 a. m. Ruta de la arquitectura y museo Casa de los abuelos, por el antropólogo Roberto Restrepo.

2 – 5 p. m. Actividades culturales; danza, música, juegos tradicionales, arte religioso y valor histórico del Camino del Quindío —guaquería, gastronomía y cestería—.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net